aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Samsung apuesta a nuevos dispositivos

Marisol Ramírez| El Universal
Lunes 28 de marzo de 2011
Samsung apuesta a nuevos dispositivos

. (Foto: ARCHVIO EL UNIVERSAL )

Entre aplicaciones para televisión, 3D, internet y videoconferencias

[email protected]

La tendencia en electrónica de consumo, por la que se apostará para 2011, es en 3D, internet, videoconferencia y, sobre todo, a las aplicaciones en televisión, así lo dijo Ronaldo Duarte, vicepresidente de Electrónica de Consumo de Samsung México en entrevista.

Al referirse al tema de las Tablets, dijo que la empresa prepara producto para el segundo semestre de año: “A diferencia de otras marcas en la Galaxy Tab teníamos cámara posterior, anterior, tarjeta SIM para conectarse como celular y memoria expandible, ahora hay que ver lo que viene, lo que trae la competencia para pensar qué vamos a lanzar más adelante”, expuso el empresario de la Samsumg.

Duarte expresó que la batalla de este año en productos como televisores, la van a dar a través de aplicaciones. “Nos vamos a diferenciar de otros fabricantes por la cantidad de aplicaciones que están disponibles en la tienda de Samsung Apps. Hasta 2010 se bajaron cerca de 2 millones, en México existen 69 para televisión ya definidas y abiertas, el doble que la competencia y estamos trabajando para crecer el número para el consumidor mexicano”, explicó.

Para incorporarse a la tendencia mundial de la videoconferencia, las televisiones de la firma cuentan con una cámara: “Hoy en día ya tenemos videoconferencia en nuestros smartphones y Tablets y es posible una aplicación así en televisión a través de Skaype”, señaló.

“El comportamiento a nivel mundial para este año es que el consumidor cambia una netbook por una Tablet, lo hemos visto en Estados Unidos, países de Europa y Asia; aquí en México todavía no se cambia a esta tendencia, principalmente por el precio.

“A pesar de que una Tablet no reemplaza completamente en funciones a una netbook, si se asemejan a nivel de conectividad y movilidad; la Galaxy Tab, por ejemplo, te cabe en un bolsillo del saco”, señaló.

En cuanto a las ventas de la Galaxy Tab, en el primer mes, dijo que llegaron a las 600 mil unidades en todo el mundo.

“Samsung apuesta por el mercado mexicano y tenemos dos plantas en México en las que empleamos a más de 10 mil personas, una en Querétaro y otra en Tijuana, esta última que mencioné es la responsable de la mayoría de los nuevos productos electrónicos para 2011”, expresó.

“La división de electrónica de Samsung ha crecido cerca de 35% en relación en 2009 y esperamos continuar así para 2011, aunque es un reto, porque antes tuvimos la copa del mundo que elevó las ventas de productos como televisores”, manifestó Ronaldo Duarte.

El vicepresidente de Electrónica de Consumo de Samsung México agregó que el mercado de electrónica tiene una estacionalidad muy definida, donde el segundo trimestre del año en que hay celebraciones del “Día de las Madres”, de los padres y del niño se elevan las ventas. “Obviamente, en el último trimestre está el periodo navideño”, puntualizó.

Innovaciones electrónicas

Samsung lanzó para 2011 televisores LED con conexión a internet y acceso directo a redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube, reducción del marco de la pantalla y un convertidor de cualquier contenido a 3D y una vida de aproximadamente 35 años, durante 8 horas diarias. Productos periféricos como reporductores Blu-Ray BD7500, que reproduce películas 3D o convierte el 2D en 3D. El home theater se conesta a través de WiFi y acceso a Samsung Apps.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0