aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estudio: 50% de hogares de AL, con tv de paga en 2015

Angelina Mejía Guerrero| El Universal
Lunes 22 de noviembre de 2010
Brasil, México, Argentina y Colombia concentrarán casi 80% de los suscriptores, y el DTH (televisión directa al hogar vía satélite) será la principal opción de los usuarios que contraten este tipo de servicios

[email protected]

La mitad de hogares de América Latina tendrá TV de paga en 2015, al sumar 80.36 millones de suscriptores de este servicio, de acuerdo con un reporte de Dataxis NexTV Latam.

Brasil será el principal mercado de suscriptores, seguido de México y la Argentina.

En términos de penetración del servicio, para ese año, las naciones latinoamericanas con los mayores índices serán Argentina, México y Chile, dijo Carlos Blanco, director de investigación de la consultoría y autor del estudio.

Brasil, México, Argentina y Colombia concentrarán casi 80% de los suscriptores, y el DTH (televisión directa al hogar vía satélite) será la principal opción de los usuarios que contraten este tipo de servicios.

“Hacia 2015, el DTH aparecerá como la tecnología dominante en TV de paga, con casi 50% de los abonados. Se espera que el DTH se imponga como opción tecnológica desde 2014”, destacó el analista.

Al cierre de 2010, dijo, habrá 40.9 millones de suscriptores de televisión restringida, cifra que supondrá una penetración de 28.2% al total de hogares con televisor en la región. Explicó que este dato indica un incrementó de 22% en la adopción de este servicio en Latinoamérica, respecto a 2008.

México seguirá como el país con más abonados, seguido por Brasil y Argentina, en tanto que los países con mejor relación entre suscriptores y hogares con televisor serán Argentina, Chile y México.

Blanco señaló que al cierre del presente año la tecnología de cable analógico será la principal en televisión de paga, con una participación de 47.5% de los suscriptores.

“Sin embargo, desde 2008, esa opción tecnológica evidenciaba una constante merma de su cuota debido al avance del DTH y el cable digital. A fin de 2010, el DTH concentrará 34.8% de los suscriptores con lo que será la tecnología de mayor expansión en TV de paga”, sostuvo.

En lo que respecta a la tecnología de cable digital, Dataxis NextV Latam estimó que al término del presente año habrá casi 7 millones de suscriptores en toda la región, lo que implicará que haya un aumento desde 2015 de 14 veces.

Para 2015, la firma prevé que existirán 22 millones de usuarios de cable digital en América Latina, lo que representará 27% del total de usuarios de tv de paga.

“El cable digital será la segunda mayor opción tecnológica de TV de paga en América latina, sólo detrás de la TV Satelital (DTH)”, enfatizó.

Según Carlos Blanco, la televisión de paga digital tiende a convertirse en una prestación básica, por lo que hacia el 2015 se calcula que 81.43% de suscriptores tengan variantes de tipo digital.

 

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0