aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influyen en peso datos económicos

Ricardo Jiménez| El Universal
Miércoles 15 de septiembre de 2010

[email protected]

El peso mexicano se encuentra en franca recuperación al acumular durante los últimos cuatro días de operación una apreciación de 1.63%, debido al ánimo que existió entre los inversionistas tras las noticias económicas dadas a conocer en China y Europa en días anteriores.

En ese contexto, el tipo de cambio peso-dólar interbancario se estableció en los 12.8293 pesos, con respecto a las operaciones de ayer, donde reportó una ganancia de 0.39%, esto es un saldo positivo de 5.05 centavos, mientras el dólar ventanilla se ubicó en 12.93 pesos.

En el país asiático se dio a conocer la cifra de producción industrial donde existió un crecimiento cercano al 15%, mientras el pronóstico para la zona euro en 2010 fue cambiado de 0.9% a 1.7%, mientras en Estados Unidos notificaron la cifra de ventas minoristas las cuales experimentaron un aumento de 0.4%, dato que superó las estimaciones económicas de los analistas.

En opinión de expertos del medio financiero, el mercado de divisas nacional seguirá operando dentro de un ambiente de altibajos, debido a que aún no existe un panorama claro en torno a la evolución de la economía mundial, sobre todo la economía de Estados Unidos.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0