aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El país puede crecer más de 5% en 2010: Téllez

David Aguilar| El Universal
Martes 14 de septiembre de 2010
El pas puede crecer ms de 5% en 2010: Tllez

. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


[email protected]

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez, dijo que el pronóstico del desempeño económico del PIB mexicano “es moderado” y que en realidad podría crecer más de lo que se estima.

“Si las políticas contenidas en los criterios económicos se cumplen, pues México tendrá las condiciones para poder crecer, y me aventuro a decir que la tasa de crecimiento que se plantea para este año, que es de menos de 5%, es una tasa moderada y conservadora. Creo que podemos llegar a 5%, e inclusive a un poco más de 3% en el año de 2011”, dijo Téllez.

Comentó que el impacto de las reformas fiscales realizadas en los últimos años fue absorbida por los mercados y lanzó un llamado a legisladores y al Ejecutivo ante la incapacidad para llegar a acuerdos sobre el rumbo económico del país.

Al término de la ceremonia de colocación de los Certificados de Capital de Desarrollo emitidos por Prudential Real State Investors, alertó que una baja de impuestos en México sería una señal negativa para los mercados, ya que echaría abajo un acuerdo que fue difícil alcanzar.

Cepal revisa su proyección

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, dijo que el organismo reportó que revisará al alza el pronóstico de crecimiento de la economía mexicana para este año, si bien mantendrá inalterada su estimación para 2011.

Dijo que en las proyecciones divulgadas en julio la Cepal proyectó que México crecería 4.1% este año, “pero ahora vemos que hay una dinámica importante”. La nueva revisión la Cepal podría elevar su proyección a 4.5% en 2010 y 3% en 2011. (Con información de Notimex)

 

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0