aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ciberevolución al mercado laboral

Bernardo Mendoza Ruiz| El Universal
Martes 09 de febrero de 2010

bernardo.mendoza@eluniversal.com.mx

Monster.com.mx se convirtió con el paso del tiempo en un sitio que superó las funciones de un motor de búsqueda de empleo. De acuerdo con Daniel Soto, director de Operaciones de la firma en México, el portal responde más como una herramienta que ofrece una solución rápida, eficiente y barata para la atracción y promoción de talento a nivel global.

Este joven empresario destaca las bondades que otorga internet a diferencia de los medios tradicionales para la búsqueda de empleo: es una alternativa más cómoda, con mayor velocidad para obtener resultados y es un canal al que toda la gente está volteando sobre todo los grandes corporativos.

Monster.com.mx es una empresa que nació en 1994 en Estados Unidos y que revolucionó el mercado laboral al desarrollar la primera bolsa de trabajo; después de 14 años de operación lanza el jobboard con servicios adicionales y valores agregados para las personas que están buscando trabajo.

¿ Es la red un canal eficiente?

Todas las personas que buscan trabajo deben incluir en sus opciones los diferentes portales de internet que ofrecen ese servicio porque aunque hay empresas que todavía no llegan al ciberespacio, todas son hoy más prepositivas, y las líderes en sus sectores ya hacen el reclutamiento de personal por la vía electrónica.

¿Cuándo llegan a México?

Empecé en la parte de recursos humanos, hace siete años con una empresa que se dedicaba a los procesos de head hunting principalmente para firmas transnacionales, de ahí es como nos encontramos con las posibilidades que ofrece el mercado laboral mexicano para el reclutamiento de talento.

Comenzamos a tener mayor contacto con diferente asociaciones industriales de recursos humanos, así es como la gente de Monster me buscó para arrancar en el negocio, comenzamos con dos personas y después de 36 meses de operaciones tenemos más de 15 personas en el equipo.

El portal es nuestro canal masivo para tratar con las empresas y con las personas; a la fecha más de 20 mil empresas han aplicado cartas de empleo con nosotros.

¿A quiénes va dirigido?

Esta dirigido a personas que buscan mejorar sus vidas. a través de mejores opciones de trabajo, nos enfocamos a las empresas que ofrecen diferentes ofertas, oportunidades laborales y que de alguna manera quieren difundir sus ofertas de empleo.

¿Son exportadores de talento?

Desde Monster exportamos talento, llevamos y traemos gente preparada de acuerdo a las necesidades de las empresas. México, Brasil, Argentina son los principales exportadores de América Latina.

Las áreas que están creciendo son tecnologías de la información que es la industria más activa, telecomunicaciones, las áreas de servicios y call center.

¿Cuáles son los retos?

El reto es crecer de manera agresiva, tenemos una meta muy clara de ser el líder en el mercado. En 80% de los países donde opera Monster son líderes y queremos replicar el éxito en México.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0