aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El peso gana terreno al dólar de EU

Rubén Migueles Tenorio| El Universal
Jueves 19 de noviembre de 2009

[email protected]

Mientras Standard&Poor’s y Fitch evalúan la posibilidad de bajarle la calificación a la deuda soberana del país, el peso mexicano le gana terreno en los mercados cambiarios, beneficiado por un debilitamiento global de la divisa estadounidense.

“El dólar no se pudo mantener contra todas las demás divisas y eso benefició al peso, dejando de lado un poco el asunto de la calificación, pues siguen entrando flujos de divisas”, dijo un operador de cambios.

El dólar cayó el miércoles contra la mayoría de las monedas globales por toma de ganancias, tras anotar su mayor alza en tres semanas. Además, nuevos datos económicos hacían poco para alterar la perspectiva de que las tasas de interés en Estados Unidos permanecerán en mínimos hasta bien entrado 2010.

La mayoría de los operadores dicen que la tendencia bajista de largo plazo en el dólar está intacta, ya que aunque la Fed pueda estar en las etapas iniciales del retiro de sus medidas de estímulo, todavía está lejos de elevar las tasas de interés de sus actuales mínimos históricos.

El mercado no esperaba novedades de las agencias calificadoras durante la jornada, lo que reducía notoriamente el nerviosismo visto en la sesión previa.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0