aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechazo de empresarios de EU al plan fiscal

David Aguilar Juárez| El Universal
Lunes 12 de octubre de 2009

david.aguilar@eluniversal.com.mx

La American Chamber (Amcham) se opone al impuesto contra la pobreza de 2% y manifestó su “preocupación” por el tema de la consolidación fiscal y su posible desaparición a partir de 2010.

“El impuesto al consumo de 2% contra la pobreza será lastimoso para la clase media y todo aquél segmento que no recibe algún tipo de subsidio. Creemos que debe ir aparejado de una reducción en el Impuesto Sobre la Renta”, externó Patricia González, miembro y vocera de Asuntos Fiscales de la Amcham.

La entrevistada manifestó que en la entidad, que agrupa a miles de empresarios y directivos de las firmas estadounidenses con mayor presencial global, les preocupa el constante cambio de reglas fiscal que ha tenido México en los últimos años.

Advirtió que eliminar la consolidación fiscal eliminará competitividad al país respecto a otras naciones que serán más atractivas para la inversión sólo por este aspecto.

Respecto al impuesto propuesto a las telecomunicaciones, la funcionaria dijo que esto “condenará a México al atraso tecnológico”.

Observó que el país no se caracteriza por tarifas competitivas y en otros países se hace lo contrario: en lugar de impuestos se le ponen incentivos para desarrollar los servicios y hacerlos accesible a más número de personas”. Sin embargo, reconoció, hay que hacer un sacrificio porque si algo necesita México es mejorar su estructura recaudatoria.

AMIA propone incentivos

La industria automotriz advirtió que los nuevos impuestos chocan con los tratados internacionales y son “expropiadores”. Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), vio conveniente incluir en el paquete fiscal de 2010 la eliminación del cobro de Tenencia y el Impuesto Sobre de Autos Nuevos en la venta de unidades nuevas.

Según el directivo, el gobierno no perdería la base actual de más de 26 millones de automotores que hoy circulan en todo el territorio y que deberían pagar Tenencia.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0