aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Autofinanciamiento, una opción ante escasez de crédito: Amapsa

Romina Román Pineda| El Universal
Jueves 13 de julio de 2000
En este sistema hay más de 53 mil contratos, que representan un mercado superior a los 85 mil mdp

Ante la nula reactivación de préstamos por parte de la banca comercial, las empresas de autofinanciamiento son actualmente una alternativa viable y segura de crédito, afirmó Modesto Gutiérrez Losada.

El presidente de la Asociación Mexicana de Administradores y Promotores de Sistemas de Autofinanciamiento (Amapsa) comentó que a la fecha hay más de 53 mil contratos de autofinanciamiento. Esta cifra representa un mercado superior a los 85 mil millones de pesos.

De este total, mencionó, 50 por ciento ya fue adjudicado, lo que demuestra la viabilidad del sistema.

Gutiérrez Losada estimó que al cierre del año se espera un crecimiento en contratos y en mercado de alrededor de 20 por ciento .

El presidente de Amapsa detalló que de dos años a la fecha, estas empresas han invertido cuantiosos recursos en modernizar su tecnología para evitar cualquier error que afecte a los clientes.

A nivel gremio, agregó, la inversión se estima en más un millón de dólares, monto que se ha canalizado fundamentalmente a la adquisición de equipo para que las empresas utilicen los mismos programas.

?La idea es transparentar y uniformar la información del sector, tanto para el público en general como para las autoridades reguladoras?, puntualizó. Gutiérrez Losada reiteró que esta acción permitirá corregir fallas para operar bajo un marco de absoluta seguridad.

Recordó que la Amapasa tiene el respaldo de la Asociación Internacional de Administradores de Consorcios, que agrupa a las principales firmas de autofinanciamiento.

Este sector, recalcó, tiene un importante potencial de crecimiento, por ello, es primordial que la población considere a estas compañías como una opción de financiamiento.

El dirigente gremial expresó que estas empresas tienen el capital suficiente para financiar la compra de auto o casa.

Losada aseguró que el estancamiento en créditos bancarios ha permitido a este tipo de compañías un aumento en su cartera de clientes.

?Y a pesar de que se vislumbran mejores perspectivas para la actividad crediticia, las empresas de de este tipo continuarán creciendo?. Nuestra meta, abundó, es llegar a diciembre con un mercado cercano a los 100 mil millones de pesos.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0