aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ebrard pide liberar fondos federales

Mónica Archundia| El Universal
Viernes 14 de agosto de 2009

monica.archundia@eluniversa.com.mx

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, se pronunció por la liberación de fondos federales, que permanecen ociosos, para equilibrar las finanzas de todas las entidades en esta época de crisis económica.

Luego de la reunión que sostuvo el miércoles con los gobernadores del país y el titular de la Secretaría de Hacienda, Agustín Carstens, así como del encuentro de ayer con diputados federales del PRD, dijo que de no tomarse medidas de emergencia se deberán reducir programas sociales y ajustar proyectos de agua y transporte público que se encuentran en curso en los estados, incluido el Distrito Federal.

Afirmó que la capital mexicana y todas las entidades agrupadas en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordaron exigir a la Cámara de Diputados que antes de elaborar el proyecto de Presupuesto de Egresos federal se tenga una postura clara sobre la forma en que se resolverá la emergencia financiera.

Dijo que la liberación de fondos ociosos es una de las medidas que se requiere tomar, algo sobre lo que no hay acuerdo, ya que Hacienda plantea bursatilizar recursos, lo cual sólo alcanzarían para recuperar menos de la mitad del faltante de este año.

Afirmó que, ante la emergencia económica que se vive, la prioridad debe ser “resolver esto a la brevedad posible por los impactos que tiene en los estados”.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0