aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Las redes sociales, opción para el empleo

Dalia de Paz| El Universal
Miércoles 05 de agosto de 2009

[email protected]

En noviembre del año pasado María perdió su trabajo en American Express, buscó durante tres meses y no encontró nada, en febrero de este año decidió abrir su cuenta en Facebook pero lo veía muy de vez en cuando. Un día subió fotos y su curriculum; hizo algunos amigos y encontró a viejos conocidos. Uno de ellos tiene un cargo importante en HSBC, vio el perfil de María y le gustó. “Chequé el face, vi que tenía un mensaje de mi amigo, fui a sus oficinas a pedir empleo y me contrataron”, contó María Luisa Valdespino.

El caso de esta mujer es similar al de muchos cibernautas que sin esperarlo encontraron empleo en las diferentes redes sociales, que suman cientos de millones de suscriptores.

Actualmente hay varios servicios asociados con los sitios de redes sociales que pueden ser de ayuda, como TweetMyJobs, que envía actualizaciones automáticas de nuevas vacantes en áreas y regiones específicas vía celular o por internet a través de la red social Twitter.

Por su parte, la compañía inglesa Michaelle Page afirma que el crecimiento de las redes sociales como MySpace, Hi5, Flickr, Facebook, Twitter, entre otras, facilitan las relaciones laborales ya que éstas funcionan como un escaparate a gran escala en el que los candidatos se venden y se muestran a la empresa que busca un perfil determinado.

Adémas, la principal ventaja de las redes sociales para la empresa es que se han convertido en bases de datos de candidatos potenciales que permiten el acceso a un espectro muy amplio de profesionales de diversos sectores en diferentes países.

Y es que, según los propios reclutadores de personal, las redes sociales han cobrado mucha importancia en los procesos de selección. Algunos han empezado a “espiar” a los candidatos a través de sus perfiles en las redes sociales para conocer más acerca de sus conductas.

Alejandro López López canta en algunos bares de la ciudad de México, abrió su cuenta en MySpace, subió sus canciones, fotos y presentaciones con el fin de que sus amigos escucharan y vieran el show. Al mes, fue contratado en algunos bares fuera de la ciudad gracias a que algunos agentes vieron ahí su perfil.

Víctor Kong, gerente general de MySpace Latin America, comentó que “nuestros usuarios crean nuevos negocios pues MySpace es una buena herramienta para comunicar tu trabajo”, dijo.

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0