aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cableros captaron 461 mil líneas fijas

Angelina Mejía Guerrero| El Universal
Lunes 15 de junio de 2009

angelina@eluniversal.com.mx

Los tres principales operadores de cable del país, Megacable, Cablemás y Cablevisión, captaron un total de 461 mil líneas telefónicas fijas al primer trimestre del año, lo que representa 2.4% del mercado de este servicio en el país.

En 2007, estos tres cableros operaban 159 mil líneas, es decir, ni siquiera 1% del total de participación de este negocio.

Megacable es el principal operador en términos de clientes de televisión de paga y de telefonía en la industria del cable, y en dos años la empresa ha logrado captar casi el mismo número de líneas y proporción del mercado que lo obtenido por Maxcom desde hace 12 años.

Al cierre del primer tercio del año, Megacable sumó un total de 306 mil líneas telefónicas, mientras que la compañía Maxcom registró 366 mil líneas al mismo periodo.

De esta forma, Megacable captó 1.6% del mercado de telefonía local en México y Maxcom 1.9%, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

En segundo lugar, por número de líneas telefónicas en operación dentro de las empresas de cable, al conseguir 85 mil líneas.

Después está Cablevisión, con 70 mil líneas.

Tanto esta empresa junto con Cablemás, en las que participa Grupo Televisa, captaron 0.8% del mercado de la telefonía local.

En total, al término de marzo de este año, hubo 19 millones 441 mil líneas telefónicas locales en el país, la cuales generaron ingresos por 2 mil 413 millones de dólares, precisó la consultora.

La mayor participación del mercado de telefonía fija la tiene Telmex, con 90.1% del total en el primer tercio del año con 15 millones 514 mil líneas en operación.

Contrario a lo que sucede con los operadores de cable, en el caso de Telmex se observó una contracción en términos de líneas de 1.5% de la base total de clientes.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0