aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Empresas de tv por cable se fusionarán

Angelina Mejía Guerrero| El Universal
Jueves 05 de febrero de 2009

angelina@eluniversal.com.mx

Este año habrá más fusiones y adquisiciones entre empresas de televisión por cable y de telefonía fija, por lo que se espera haya uno o dos operadores menos, comentó en un reporte de Banamex Casa de Bolsa.

Entre los candidatos a ser adquiridos, la institución financiera identificó a Maxcom, en tanto que en el caso de Megacable, la principal empresa de televisión por cable del país, es posible que sus principales accionistas vendan o disminuyan sus inversiones.

Axtel será uno de los consolidadores de la industria, pronosticó Banamex.

“El crecimiento anémico de las ventas, los márgenes deprimidos y el costoso gasto de capital en este año, debido a la disminución en la demanda por la debilidad en el peso dejan a las compañías con pocas opciones para incrementar el valor de los accionistas”, dijo.

En el caso de Axtel, dijo que la firma debería sobrevivir como un consolidador de empresas locales en el corto plazo, para obtener sinergias en costos.

Estimó que habrá una segunda fase de consolidación, que se dará con la llegada de jugadores internacionales, una vez que se elimine la limitante de 49% para la inversión extranjera directa en las redes fijas.

Insistió sobre el riesgo de Axtel por el despliegue de tecnología WiMax, así como por el flujo de efectivo y los altos niveles de inversión que requiere para aumentar su base de clientes.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0