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Perú multa a Bimbo por publicidad engañosa

Ramiro Alonso| El Universal
Jueves 22 de enero de 2009
La organización El Poder del Consumidor (EPC) comunicó que Bimbo fue sancionada por las autoridades de Perú con una multa de 100 mil dólares, así como el retiro de productos que contenían publicidad engañosa

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La organización El Poder del Consumidor (EPC) comunicó que Bimbo fue sancionada por las autoridades de Perú con una multa de 100 mil dólares, así como el retiro de productos que contenían publicidad engañosa.

El Instituto de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual (Indecopi) peruano ordenó el cese inmediato de la comercialización del producto “pan de molde Bimbo” por no informar debidamente sobre contenidos reales del producto.

Éste asegura en su etiqueta que es “pan 100% integral” y “pan de harina integral”, pero no contiene el principal ingrediente, que es la harina integral.

Según el comunicado, se ordenó a Bimbo que cualquier producto vendido y que se encuentre a disposición del consumidor, deberá intercambiarlo por otro en el que no se consigne en el empaque la frase “integral 100%”, en tanto acredite que está hecho con harina integral.

EPC es una organización apartidista, sin fines de lucro, que se dedica a la defensa de los derechos de los consumidores en México.

Alejandro Calvillo, director general de EPC, informó que presentó una denuncia contra la empresa del osito ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero hasta la fecha el organismo no ha respondido.

 



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