aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desata rescate protestas en las calles de EU

J. Jaime Hernández Corresponsal| El Universal
Viernes 26 de septiembre de 2008
Se registran concentraciones en más de 200 ciudades de 41 estados de esa nación

[email protected]

WASHINGTON.— Más allá del sentido de urgencia y de una intensa lucha partidista que se libraba en el Capitolio, el principio de acuerdo que permitirá rescatar a la banca y a Wall Street desataba ayer una oleada de protestas en varios puntos de EU.

Con concentraciones en más de 200 ciudades de 41 estados, una coalición de organizaciones han rechazado el plan de rescate que resolverá los problemas del gran capital, pero no de la inmensa mayoría de la población que hoy rechaza la inédita operación de rescate que la Casa Blanca y el Congreso han negociado a contrarreloj.

En las oficinas del Congreso, cientos de miles de llamadas y correos inundan las oficinas de los congresistas con las protestas de quienes se oponen a rescatar a “los gatos gordos de Wall Street”, mientras los contribuyentes sufren a duras penas para llegar a fin de mes.

“La gente en gran parte del país está indignada con este acuerdo y por eso hemos decidido sumarnos a la protesta”, aseguró David Elliot, portavoz de la organización UsAction, que se ha sumado a una amplia coalición de organizaciones para repudiar el plan de rescate que demócratas y republicanos buscaban acotar para impedir que el plan de rescate por un total de 700 mil millones de dólares se convierta en un cheque en blanco para Wall Street.

“La gente que depositó su confianza en la gente de Wall Street se siente frustrada y engañada”, aseguró Alam Chaney, uno de los muchos ciudadanos que ayer se dieron cita a las puertas de la Casa Blanca, al mismo tiempo que el presidente George W. Bush recibía a los líderes del Congreso y a los candidatos presidenciales demócrata y republicano, Barack Obama y John McCain.

“Ya no confiamos más en ellos para sacarnos de esta crisis”, añadió Chaney, inconforme con la posibilidad de rescatar a quienes han sido los principales causantes del desastre financiero, sin que las autoridades federales de EU hayan esclarecido responsabilidades.

También protestas por ‘e-mail’

A la protesta en calles de Estados Unidos se sumaba ayer la de la movilización concertada de millones de ciudadanos que se han volcado sobre sus representantes en el capitolio.

Cientos de miles de llamadas y correos electrónicos inundaban ayer las oficinas de los congresistas, para advertirles contra las consecuencias de un plan de rescate que podría traducirse en un importante voto de castigo en las elecciones del próximo 4 de noviembre.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0