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Regresa DINA con cuatro nuevos modelos

Dinorath Mota López| El Universal
Jueves 15 de mayo de 2008
Con una inversión inicial de 100 millones de dólares y tras cuatro años de que se diera una reestructuración financiera, operacional y de diseño a DINA camiones, el consorcio presentó el relanzamiento de cuatro modelos de unidades urbanas y suburbanas denominadas Transporte Nacional de Clase Mundial, bajo tecnología 100% mexicana

PACHUCA.— Con una inversión inicial de 100 millones de dólares (mdd) y tras cuatro años de que se diera una reestructuración financiera, operacional y de diseño a DINA camiones, el consorcio presentó el relanzamiento de cuatro modelos de unidades urbanas y suburbanas denominadas Transporte Nacional de Clase Mundial, bajo tecnología 100% mexicana.

El presidente de la empresa, Guillermo Gómez Flores, explicó que durante cuatro años DINA requirió de una transformación, que le permitiera nuevamente poner en marcha la fabricación de unidades de carga, en la empresa asentada en Ciudad Sahagún Hidalgo, donde se crearán en una primera etapa 450 empleos directos y 750 indirectos.

Con 50 años de experiencia en este tipo de unidades, aseguró que cuentan con tecnología de punta desarrollada por DINA, la cual es cien por ciento mexicana bajo el concepto de High Technology Quality (HTQ), con la que se desarrollaron cuatro prototipos de unidades.

Explicó que los camiones antes de salir a la venta recorrieron en una prueba de carretera 200 mil kilómetros, por lo que aseguró: “Se puede garantizar que DINA se encuentra en los mejores stándares de calidad incluso por arriba de Mercedes Benz”.

Los prototipos que están dispuestos para el mercado señaló son: HTQ 104 R; HTQ 94F; HTQ 102 F; HTQ SF, a través de los cuales la empresa espera captar una participación de 10% del mercado mexicano en autobuses y camiones en los próximos tres años. La capacidad de fabricación actual es de 23 unidades al día.

Destacó que los problemas que tuvo DINA han quedado en el pasado, ya que tanto los conflictos con el sindicato y que fueron un elemento importante para el cierre del consorcio, como la devaluación de 1994, han sido superados, por lo que ahora se espera no sólo captar el mercado mexicano sino también el extranjero, en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.

Actualmente, señaló Guillermo Flores, se tienen ya algunos acercamientos con Nicaragua para la venta de algunas unidades en ese país.



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