aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia hoy en Cancún el Foro Económico

Hugo Arce Barrueta| El Universal
Martes 15 de abril de 2008
Latinos pueden participar por YouTube

hugo.arce@eluniversal.com.mx

Todos los años, el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), reunión de presidentes de diversos países y empresarios de todo el mundo, conocido por su reunión anual en Davos, Suiza, organiza reuniones regionales alrededor del planeta.

Este año se realizará en Cancún, México, y por primera vez hace uso de una red social, YouTube, para difundir la reunión e invitar a las personas a participar mediante videos.

Más de 500 líderes de 46 países estarán presentes en Cancún para discutir la seguridad económica de América Latina en un escenario global incierto; es la segunda vez que el WEF se realiza en México.

Los temas centrales de las mesas serán: cambios económicos y tendencias globales, Asia y América Latina, negocios en fusión y el medio ambiente, crecimiento en inversiones críticas, y el impulso a la innovación en el sector social y de negocios.

Al abrir el sitio web de YouTube en México, automáticamente aparece la sección dedicada al WEF en América Latina bajo el título La pregunta latina. Cualquier usuario latino puede suscribirse y subir videos en español, inglés (http://youtube.com/latinquest) o portugués (http://br.youtube.com/questao). Al entrar en dicha sección comienza a correr un video en el que aparecen varias personas hablando en inglés, portugués y español invitando a los usuarios a participar en el WEF 2008. Uno de ellos lanza la pregunta “¿Qué se debe hacer para que América Latina resurja, para que deje de ser un gigante dormido y muestre su fuerza al mundo?”

El sitio dice que los mejores videos serán mostrados durante las sesiones plenarias en el WEF en Cancún. Las reglas son muy sencillas: graba y sube tu video respondiendo a la pregunta de América Latina: “¿Qué crees que los países, compañías o individuos deben hacer para hacer de América Latina un mejor lugar en este 2008?”

La liga para ver las sesiones en vivo desde internet es http://youtube.com/worldeconomicforum. YouTube asegura que todos los participantes en Cancún serán animados a contestar tus videos en una cabina especialmente diseñada por el famoso sitio de videos.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0