aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amcham: se incentivará en México la construcción

Manuel Lombera Martínez| El Universal
Lunes 17 de diciembre de 2007
IETU favorecerá a empresas de EU hasta 2011, indica

manuel.lombera@eluniversal.com.mx

El reconocimiento del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incentivará las inversiones del sector turístico y de la construcción en México, pronosticó Larry Rubin, vicepresidente de la Cámara Americana de Comercio (Amcham por su acrónimo en inglés).

El Departamento del Tesoro avaló que hasta 2011 las empresas estadounidenses estén exentas del impuesto sobre la renta en su país de origen mientras paguen el IETU.

“México tiene un bastión importante en la industria turística y los retirados estadounidenses estarán buscando dónde invertir para una segunda casa”, afirmó Larry Rubin.

En los próximos tres años 67 millones de estadounidenses se retirarán, por lo que México pinta como un mercado potencial para la inversión, subrayó Larry Rubin.

Las autoridades estadounidenses analizarán la validez del IETU, pero la Amcham confía que en 2011 se mantenga la aceptación de dicho impuesto. “En 2011 continuaremos trabajando para que las autoridades de EU lo incluyan permanentemente en el tratado de no doble tributación”, señaló Larry Rubin.

Según la embajada de Estados Unidos, el Departamento del Tesoro estudiará el IETU para determinar si este impuesto entra en el convenio entre México y Estados Unidos para evitar la doble tributación.

“Cualquier cambio en el tratamiento del IETU para acreditar pago de impuestos extranjeros, como resultado del estudio, será únicamente a futuro”, informó la embajada.

Larry Rubin consideró que el impacto de un impuesto nuevo no se conoce hasta que ya está en funcionamiento. Pero advirtió que las empresas estadounidenses “no podemos operar funcionalmente en un país pagando doble impuesto”.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0