aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Compra Grupo Durango 100 por ciento de Gilman

José Kermith Zapata| El Universal
Martes 14 de diciembre de 1999

Para consolidar su estrategia de crecimiento internacional dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la Corporación Durango, adquirió 100 por ciento de las acciones de Gilman Paper Company, una de las mayores empresas papeleras privadas de América del Norte.

Miguel Rincón, presidente del consorcio señaló que Bank of América y Nations Bank fueron los asesores de la empresa en esta transacción, sin embargo, por acuerdo de las partes involucradas en la compra-venta el valor no fue revelado.

El directivo precisó que esta es una atractiva y estratégica operación que permitirá expandir sus operaciones dentro del mercado norteamericano y elevar sus ventas netas anuales en 700 millones de dólares.

Asimismo, resaltó que se fortalecerá su integración regional, incrementará el valor agregado de sus productos y alcanzar un mejor balance geográfico como empresa productora.

"Esta adquisición incrementará las ventas consolidadas de Corporación Durango a mil 100 millones de dólares y su producción de papel y sus derivados llegará a 2.2 millones de toneladas al año, convirtiéndose así en una de las mayores empresas forestal-papeleras de América del Norte", enfatizó.

Gilman Paper Comapany es uno de los mayores fabricantes de celulosa, papel y cartoncillos blancos en Estados Unidos, con operaciones integradas desde el bosque hasta la producción de celulosa, papel y productos convertidos a papel. Las operaciones de la empresa se localizan en Georgia, Florida, Carolina del Sur, Tennesse y Pensilvania.

Por su parte, Corporación Durango es el mayor fabricante de papel de América Latina, con operaciones integradas en México y en Estados Unidos. Es la holding controladora del Grupo Industrial Durango, Grupo PIPSA-Mex y Durango Paper Company. Tiene una gran experiencia adquiriendo empresas con sinergias y alto potencial de crecimiento en el sector papelero, las que incorpora a su organización, cultura empresarial y a su visión de negocios, para transformarlas en compañías crecientes y rentables, creando así un valor para sus clientes y sus accionistas.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0