aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alianza entre Pegaso y MVS

Angelina Mejía Guerrero| El Universal
Martes 11 de diciembre de 2001
Transmitirá la cadena Red W Interactiva el noticiero Informativo, que conduce José Cárdenas. No Descarta Alejandro Burillo una asociación en el sector radiofónico.

MVS Radio y Pegaso Radio crearon una alianza comercial por la cual la cadena de Alejandro Burillo Azcárraga transmitirá el noticiario de José Cárdenas. Este es el primer paso de una relación de negocios que podría derivar en una asociación entre las dos empresas, informó Eugenio Bernal.

El presidente de Pegaso Radio dijo que "queremos seguir teniendo más operaciones en el futuro, yo no descartaría que después surja una asociación debido a que tenemos una afinidad natural con MVS".

Destacó que hasta el momento no existe nada en concreto; sin embargo, debido a que habría un complemento entre Red W Interactiva, nombre con el que se comercializa la cadena de Pegaso, y las características de MVS Radio "se pueden explorar caminos en el futuro".

Otro de los acuerdos entre ambas empresas es la realización de un evento navideño en el Zócalo, el cual será una coproducción y se transmitirá en televisión a través de MVS, agregó.

"En pláticas con la familia Vargas encontramos la complementariedad que existen entre las dos cadenas, ya que MVS es un grupo de radio de Frecuencia Modulada (FM), y nosotros somos uno de Amplitud Modulada (AM), por lo que son audiencias que se suman y no compiten en lo más mínimo", subrayó.

Bernal explicó que en la negociación para adquirir la producción de Informativo de José Cárdenas, se acordó que Pegaso pague un porcentaje "significativo" de sus ventas por la comercialización de este programa.

Cada empresa comercializará por su lado este espacio noticioso. Aunque declinó especificar el monto que pagará a MVS por la transmisión de este programa, el ejecutivo de Pegaso insistió en que fue un convenio que benefició a ambos grupos.

Este acuerdo entró en vigor desde ayer, dijo Bernal, al indicar que en las pláticas entre los directivos de MVS y Pegaso se tomó en cuenta que el informativo vespertino complementará la programación de Red W Interactiva.

"Se trata de una alianza comercial o estratégica en la transmisión de Informativo de José Cárdenas, y nosotros sólo adquirimos la producción de este programa", dijo Bernal.

El presidente de Pegaso división Radio dijo que en el especial que se realizará en el zócalo capitalino y que se llamará "México canta a la Navidad", MVS participará en los costos de producción.

Pegaso Radio arrancó operaciones el 22 de octubre pasado. Tiene 44 emisoras asociadas. El objetivo de la empresa es alcanzar un participación de mercado publicitario del 2 por ciento .



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0