aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Demanda Dina a WST por cancelar contrato

(Reuters)| El Universal
Martes 02 de octubre de 2001
El fabricante de camiones exige una indemnización por 123 millones de dólares

La fabricante de camiones mexicana Consorcio G Grupo Dina dijo ayer que presentó una demanda formal por 123.16 millones de dólares en un tribunal de arbitraje contra la canadiense Western Star Trucks (WST) por la cancelación de un contrato de producción.

En un comunicado, Dina dijo que la demanda fue presentada el viernes en la Corte de Arbitraje Internacional de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), con sede en París, para continuar con un proceso legal iniciado hace un año.

La medida fue en respuesta a que la "empresa canadiense diera por terminado en franca violación a la ley un contrato firmado por ambas partes en septiembre de 1999 y traicionara así la alianza comercial que habían pactado ambas compañías durante los siguientes 10 años", explicó Dina.

Western Star, principal cliente de Dina, anunció en 2000 la cancelación del contrato, cuyo destino estuvo en duda luego que en julio de ese año la canadiense fue adquirida por Freightliner LLC, unidad de DaimlerChrysler AG.

Para Dina, la cancelación fue un duro golpe que se sumó a los problemas financieros que la compañía ya enfrentaba luego que Western Star pidió una suspensión temporal en las entregas.

Grupo Dina sostiene que la firma canadiense está obligada por contrato a adquirir al menos unos 9 mil camiones.



Proceso

El proceso pericial y la estimación de los daños ocasionados a Dina por parte de Western Star Trucks fueron realizados por la estadounidense de consultoría financiera BDO Seidman LLP.

"Dina espera que se reconozcan los derechos que irresponsablemente fueron violados", recalcó el comunicado.

Dina incumplió un pago de intereses por 6.5 millones de dólares que venció, en periodo de gracia, el 16 de febrero y comenzó conversaciones para reestructurar esa deuda.

La atribulada armadora, que luce hoy en la antesala de la muerte, ha adelgazado drásticamente sus operaciones para afrontar su difícil situación financiera y detener sus crecientes gastos. (Reuters)



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0