aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cierra Dina su planta en Hidalgo

El Universal
Martes 11 de septiembre de 2001
Se quedan sin fuente de trabajo 506 personas; aseguran empleados que la decisión fue unilateral y sin ninguna explicación por parte del consorcio

CIUDAD SAHAGÚN. La empresa Dina camiones fue cerrada ayer de manera unilateral y sin ninguna explicación a sus 506 trabajadores, confirmó el secretario general del sindicato de esta compañía, Juan Carlos Castillo Cruz.

El líder explicó en entrevista que ayer por la mañana el personal de limpieza, que es el primero en llegar a la planta, se encontró con que las instalaciones estaban cerradas.

Detalló que en la entrada principal sólo había un letrero en el cual se da aviso a todos los trabajadores que pueden pasar a cobrar el salario correspondiente a la semana del 3 al 10 de septiembre a las oficinas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Castillo Cruz destacó que no tiene ninguna información por parte de la empresa respecto a los motivos que los llevaron a tomar esa medida, y aseguró que los trabajadores defenderán sus fuentes de empleo a toda costa.

La empresa Dina camiones es una de las cuatro que conforma el consorcio Dina que desde los años 70 opera en el complejo industrial de Ciudad Sahagún; en 1973 la plantilla de empleados llegó a 12 mil 500.

El secretario del sindicato de Dina Camiones recordó que el 30 de julio, la empresa tomó la misma acción en la planta Dina Composites y hasta el momento no hay ningún informe respecto a la situación.

Castillo Cruz agregó que los empleados de Dina camiones se reunirían en asamblea por la tarde para determinar qué medidas tomarán ante el cierre de su fuente de empleo, y agregó que buscarán en apoyo del gobierno federal y del secretario del trabajo, Carlos Abascal.

Cabe recordar que el Consorcio Grupo Dina aplica un estricto programa de reducción de costos que implicó el cierre definitivo de Dina Camiones y Composite, el despido de 800 trabajadores y la cancelación del registro de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, que significa un ahorro cercano a 1 millón de dólares anuales.

El 24 de agosto pasado, los accionistas aprobaron el desenlistamiento de sus acciones en México y Nueva York, como parte de un plan para reducir gastos y mejorar su delicada situación financiera. (Notimex)



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0