aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El dólar llega a los 12.85 pesos

Ricardo Jiménez| El Universal
Martes 18 de junio de 2013

ricardo.jimenez@eluniversal.com.mx

El tipo de cambio peso-dólar se devaluó más 1.0% en las operaciones de este lunes, tras presentar movimientos volátiles derivados básicamente de la continuación de la inquietud sobre el futuro de la política monetaria de Estados Unidos (EU).

En ese contexto, la paridad peso-dólar finalizó en un precio de 12.8590 pesos en operaciones al mayoreo, comparada con las negociaciones de la sesión previa (12.6929 pesos), que representó una depreciación de 1.31%, equivalente a un saldo negativo de 16.61 centavos, mientras las cotizaciones al menudeo (bancos) cerró en un valor de 13.00 pesos.

En las últimas semanas, el tipo de cambio se desarrolló dentro de un ambiente de alta volatilidad, explicado por la especulación en torno a una posible baja de la liquidez en el mercado a través de una menor compra de bonos de la Reserva Federal (Fed). Sin embargo diversos funcionarios del instituto central estadounidense han comentado recientemente sobre la necesidad de poner freno a los estímulos, que desde el año pasado puso en marcha la Fed con la finalidad de hacer crecer a la economía del país vecino del norte.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0