aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Iusacell y Nextel bastan para competir contra AMX: AT&T

Edgar Sigler| El Universal
16:53Ciudad de México | Martes 27 de enero de 2015
El director general de AT&T enfatizó que con estas dos compras, su empresa no depende de los planes de escisión de activos de Telcel y Telmex

Las compras de Iusacell y Nextel le otorgan a AT&T el poder suficiente para competir en el mercado mexicano sin la necesidad de conocer cuáles son los activos que Telcel y Telmex, las firmas de América Móvil, pretenden vender en el futuro, consideró el director general de la gigante estadounidense, Randall Stephenson.

"Estos activos son más que suficientes para competir en México, y competir agresivamente para ganar mercado", subrayó Stephenson.

AT&T invertirá cerca de 4 mil 400 millones de dólares (mdd) en las compras Iusacell y Nextel, el tercer y cuarto mayores operadores del mercado, para entrar a competir en México, al considerar que las recientes reformas en el sector de las telecomunicaciones han creado un ambiente propicio para la entrada de más competencia en el país.

"Tenemos los cimientos de lo que necesitamos para tener una estrategia viable y fuerte en México, más allá de si América Móvil decide vender o no activos", afirmó el directivo en una conferencia con analistas este lunes.

AT&T parecía uno de los contendientes más lógicos para adquirir parte de los activos que la multinacional de Carlos Slim pretende vender para salir de la declaratoria de preponderancia.

Pero la gigante estadounidense sorprendió el año pasado con la adquisición de Iusacell por 2 mil 500 mdd, y apenas este lunes anunció un acuerdo con NII Holdings para comprar a Nextel México por mil 875 mdd.

Estos movimientos que han puesto en duda sobre el plan de América Móvil para abandonar las regulaciones que le ha impuesto la nueva legislación.

El director general de AT&T enfatizó que con estas dos compras, su empresa no depende de los planes de escisión de activos de Telcel y Telmex, por lo que en los próximos meses se dedicarán en la integración de las redes, distribución y puntos de venta de Iusacell y Nextel en México.

"La venta de activos de América Móvil es una de esas cosas flotando ahí afuera, pero en realidad nadie sabe cómo va a lucir", dijo Stephenson.

El director general de AT&T afirmó que por ahora han adquirido todo lo que pueden manejar en el país, por lo que se enfocarán en sacar provecho al portafolio de activos que tienen Iusacell y Nextel, desde su espectro hasta su cartera de clientes.

El ejecutivo destacó la importancia que tendrán estas compras en las sinergias que crearán con DirecTV una vez que las autoridades regulatorias den luz verde a la adquisición de esta firma de televisión restringida, que opera tanto en Estados Unidos como en varios mercados de América Latina, incluyendo México, donde la empresa ostenta el 41% del operador de TV satelital Sky, donde Televisa tiene el restante 58%.

tcm/ml



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0