aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arranca primera etapa de electrolineras en el país

Astrid Rivera| El Universal
11:38México | Martes 13 de enero de 2015
La CFE, Walmart, BMW y Schneider Electric inauguraron su primera etapa de electronineras para impuls

La CFE, Walmart, BMW y Schneider Electric inauguraron su primera etapa de electronineras para impulsar el uso de ese tipo de automotores en el país. (Foto: Reuters )

Las electronineras serán universales para cualquier usuario de un auto eléctrico, sin importar la marca, además de ser gratuitas para fomentar el uso de este tipo de vehículos en México, informó el director de la CFE, Enrique Ochoa Reza

Con la apertura de cuatro estaciones de recarga para autos eléctricos en la Ciudad de México y la zona metropolitana, la CFE, Walmart, BMW y Schneider Electric inauguraron su primera etapa de electronineras para impulsar el uso de ese tipo de automotores en el país.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, mencionó que acciones como esta muestran " los beneficios de la reforma energética". Asimismo, señaló que buscarán aumentar el número de autos de este tipo, ya que su utilización representaría una reducción de los gases de efecto invernadero.

Durante la ceremonia de inauguración, el funcionario federal explicó que las cuatro electronineras serán universales para cualquier usuario de un auto eléctrico, sin importar la marca, además de ser gratuitas para fomentar el uso de este tipo de vehículos en México.

Acompañado del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y del presidente de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, Guerra Abud indicó que se buscará incrementar el número de los automóviles eléctricos y mencionó la posibilidad de promover algún estímulo fiscal para que la gente adquiera uno de estos vehículos.

"Nosotros estaríamos tratando de promover algún estímulo fiscal, en este momento no lo puedo precisar, pero sin duda va a ser muy bueno que estos autos puedan masificarse, hoy no están pagando tenencia, las verificaciones prácticamente pasan en automático, por lo que eso tiene que ir motivando poco a poco a las personas ( para la adquisición de un auto eléctrico)", apuntó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El funcionario estimó que actualmente circulan en el país un promedio de 200 vehículos eléctricos, por lo que su utilización significaría "cerrar la pinza para poder reducir emisiones en el transporte", este sector es el que produce mayores emisiones contaminantes.

A su vez, destacó que desarrollarán de forma estratégica y ordenada en otros puntos del país más estaciones de recarga para ampliar la oferta a más estados.

Además, refirió, la Comisión impulsará la construcción de una planta de generación de electricidad sustentable para suministrar el servicio a dichas estaciones y de esta manera generar un círculo virtuoso.

La estación de carga fue inaugurada en el estacionamiento de una tienda departamental ubicada en el municipio medique se de Huixquilucan. Con esta estación suman cuatro "electrolineras" ubicadas en los centros comerciales de Toreo, Perisur, Taxqueña e Interlomas, las cuales son gratuitas. El establecimiento de estas estaciones de carga forman parte de una alianza estratégica entre instituciones gubernamentales y la iniciativa privada para reducir las emisiones contaminantes.

tpc /cd



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0