aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Profeco suspende a 79 establecimientos

Ivette Saldaña| El Universal
Miércoles 06 de mayo de 2015

maria.saldana@eluniversal.com.mx

En el operativo del Día del Niño, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión de la actividad comercial en 79 establecimientos, tiendas de autoservicio, jugueterías, parques de diversión, etcétera, por diversas irregularidades e inmovilizó 2 mil 739 productos que no cumplieron las Normas Oficiales Mexicana.

Entre los problemas que encontraron está el que carecían de pólizas de seguro en servicios, no se informa de manera clara y adecuada los términos y condiciones de las promociones y servicios, no se exhibieron precios, no se respetaron ofertas, no entregaron comprobantes de venta o no tienen contrato de adhesión registrado ante Profeco.

La mayor parte de las suspensiones se registraron en Jalisco con sellos en 15 establecimientos, Distrito Federal con 11, mientras que Durango, Quinta Roo y Tlaxcala, registraron seis por entidad. Los más sancionados fueron Cinépolis, Recrefam, Recórcholis, Distribuidora Juguetrón y Peter Piper Pizza.

En cuanto al cumplimiento de las normas, se estima que 1.5 de cada seis juguetes son piratas, aseguró el presidente de la Entidad Mexicana de Acreditación, José Antonio Cifrián Barroso. Dijo que 65% de los juguetes que se venden en el país son de importación y el resto son de manufactura nacional.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0