aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nómina no agrícola de EU, clave para alza de tasas

Tláloc Puga| El Universal
Viernes 08 de mayo de 2015
Nmina no agrcola de EU, clave para alza de tasas

RETROCESO. El precio del barril de crudo mexicano regresó parte de las ganancias que logró en las dos jornadas anteriores, al descender 3.2% a 57.56 dólares. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

La cifra de empleos llegaría a 220 mil en abril, según analistas. De situarse por arriba de las previsiones, el dólar puede subir

cartera@eluniversal.com.mx

El informe sobre la situación del empleo en Estados Unidos (EU), que será público hoy, podría ser decisivo para que el mercado se adelante de manera más agresiva, o se relaje, a la posibilidad de un alza de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed).

A las 7:30 de la mañana, el departamento de trabajo del país vecino divulgará este informe, en el que destaca la creación de empleos no agrícolas y el mercado espera que ascienda a 220 mil plazas en el cuarto mes del año, desde las 126 mil del mes previo. También dará cuenta de la tasa de desocupación, donde se anticipa una baja de 5.5% en marzo, a 5.4% en abril.

Resultados como el que dio a conocer la agencia ADP el miércoles pasado, que indican debilidad del mercado laboral de EU al arranque del segundo trimestre, reducirían el nerviosismo del mercado sobre un alza de tasas el 17 de junio.

Por el contrario, una nómina no agrícola que se situé en línea, o por arriba, con la previsión de los analistas, apreciaría significativamente al billete verde y agudizaría la volatilidad global.

En contraste con los datos de ADP, ayer se informó que las solicitudes de seguro por desempleo en la semana que terminó el primero de mayo alcanzaron un nivel de 265 mil contra las 280 mil que esperaba el mercado e implicó un ligero incremento de 3 mil reclamos frente a la semana anterior.

La media de estos reclamos fue de 279.5 mil en las últimas cuatro semanas, por debajo de las 283.8 mil promediadas el mes anterior, lo que reflejaría una mejora de las condiciones laborales. Este resultado generó que el dólar frente a las otras seis principales divisas ayer subiera 0.48%.

Sin embargo, en México bajó 4 centavos al menudeo, a 15.60 pesos y fue su menor cotización desde el 29 de abril; mientras que su precio al mayoreo ligó tres sesiones abaratándose, en las que disminuyó 17 centavos, a 15.2890 unidades.

El precio del barril de crudo mexicano regresó parte de las ganancias que obtuvo en las dos jornadas anteriores, al descender 3.2% a 57.56 dólares; mientras que el WTI disminuyó 3.3% a 58.94 por tonel, tras dos sesiones arriba de 60 unidades.

Las bolsas estadounidenses corrigieron ligeramente al alza, pero sin recuperar los niveles sicológicos que perdieron en las dos jornadas anteriores, con el Dow Jones subiendo 0.46% a 17 mil 924 puntos, el S&P 500 0.38% a 2 mil 88 enteros y el Nasdaq 0.53% a 4 mil 946 unidades. Toyota y NRG Energy reportarán hoy.

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, por el contrario, cerró en 44 mil 769 puntos, su menor nivel en el mes y además sumó tres jornadas de pérdidas, en las que cedió 1.04%. El valor del título de la emisora OHL se desplomó por segunda sesión consecutiva y acumuló una baja de 20.8% a 24.3 pesos, su menor registro desde el 14 de diciembre de 2012.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0