aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alsea divide su operación en dos

Sara Cantera| El Universal
Martes 14 de abril de 2015
Una unidad es para el mercado local, y la otra para el foráneo

sara.cantera@eluniversal.com.mx  

Alsea, la operadora líder de establecimientos de comida rápida, cafeterías y comida casual en Latinoamérica y España dividió sus operaciones en dos unidades de negocio: Alsea México y Alsea Internacional.

Alsea México se mantendrá dirigida por Federico Tejado, quien cuenta con más de 22 años de experiencia en la empresa, estando al frente de los restaurantes Domino´s Pizza en México y Brasil, Casual Dining y Starbucks México.

En tanto, Fabián Gosselin, quien actualmente funge como director general de Alsea, y quien cuenta con más de 24 años de experiencia en la empresa, encabezará la estrategia de consolidación y crecimiento de Alsea Internacional.

Ambas unidades de negocio le reportarán al Consejo de Administración de Alsea, bajo responsabilidad de Alberto Torrado, como presidente ejecutivo, a quien además le reportarán las áreas de Administración y Finanzas, Recursos Humanos y Planeación Estratégica, con el objetivo de que estas áreas tengan un mayor enfoque en el soporte a la operación de todas las unidades de negocio en todos los mercados.

“Esta nueva estructura organizacional nos permitirá asegurar una mayor cercanía y enfoque en nuestras operaciones, con el objetivo de lograr una constante recuperación de nuestros márgenes operativos y métricas de rentabilidad”, dijo Alberto Torrado, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La división se hizo para maximizar el potencial de crecimiento en México y en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y España.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0