aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Enfrenta AL nueva realidad"

Ivette Saldaña y Alberto Verdusco / Enviados| El Universal
Viernes 08 de mayo de 2015


PERSPECTIVA. Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, dijo que México tiene factores a favor, como la población joven y las reformas. (Foto: VÍCTOR RUIZ GARCÍA / REUTERS )

Desaceleración, un reto para México ante efecto gradual de reformas, opina

cartera@eluniversal.com.mx

Playa del Carmen.—Los “vientos a favor” por las bajas tasas de interés, altos precios de las materias primas y la creciente demanda de países asiáticos se acabaron; ante eso, los países latinoamericanos, entre ellos México, deberán ajustarse a la nueva realidad, en la que esos tres componentes disminuyen en lugar de crecer, aseveró el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

Si bien hay economías que han realizado cambios, hay que considerar que México no puede creer que las reformas van a funcionar de un día para otro, ya que su impacto tendrá efectos graduales sobre la economía y por el momento deberá enfrentar la desaceleración que vive la región y el movimiento en tasas de interés que se haga en Estados Unidos, expuso.

En entrevista con EL UNIVERSAL durante su visita a la Riviera Maya para participar en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) Latinoamérica, descartó que habrá afectaciones serias por la caída de los precios del petróleo, ya que, dijo, se hicieron recortes fiscales en muchos países, acción que ayudará en estos difíciles momentos.

Moreno opinó que México y la región tienen factores a favor como la población joven y las reformas, aunque durante 20 años Latinoamérica ha estado estancada, pero hay tarea por hacer para mejorar la productividad en la región, explicó.

“Latinoamérica ha tenido un crecimiento tendencial de 3.5%, pero no crecemos más por déficits en infraestructura y capital humano”, dijo.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0