aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ficrea defraudó a 10 estados: Elías Azar

David Fuentes| El Universal
14:25CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 08 de enero de 2015
TSJDF actuar con toda su fuerza contra el Ficrea por el fraude de ms de 120 millones de pesos

FRAUDE. TSJDF actuará con toda su fuerza contra el Ficrea por el fraude de más de 120 millones de pesos. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )


Video. Ahorradores defraudados por Ficrea exigen castigo a funcionarios mexicanos

El presidente del TSJDF explicó que se ha instruido al Consejo de la Judicatura abrir una investigación para determinar si realmente existía información que hubiera inhibido la inversión en la Sofipo

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, dio a conocer que Ficrea defraudó a 10 estados y al propio órgano de justicia del DF.


Elías Azar señaló que el organismo actuará con toda su fuerza en contra de Ficrea por el fraude de más 120 millones de pesos, del que también fue victima por la institución crediticia.


"El Tribunal Superior de Justicia va ir con todo contra Ficrea, no nos vamos a dejar con lo que nos hicieron porque es un fraude que es tan lastimosos como el que le cometieron a cualquier otro ahorrador", expuso el magistrado, quien adelantó que a más tardar, a fin de mes demandara penalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR).


En este sentido, explicó que se ha instruido al Consejo de la Judicatura abrir una investigación con la contraloría interna del tribunal para determinar si realmente existía información que hubiera inhibido la inversión en Ficrea y que no se haya tomado en cuenta por los administradores de los 120 millones de pesos y así deslindar responsabilidad interna de los asesores financieros del TSJDF.


"Estamos trabajando en la recopilación de datos, de toda la documentación para entablar una denuncia penal ante la PGR por el delito de fraude. Iremos con todo y contra todos los que orquestaron esto en FICREA", amagó.

cg

 

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0