aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ven analistas baja volatilidad cambiaria

Rubén Migueles Tenorio| El Universal
Jueves 26 de junio de 2014
Ven analistas baja volatilidad cambiaria

REPUNTE. Monsanto cerró con ganancias después de que anunciara que planea duplicar sus utilidades en los próximos cinco años. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

EU reporta una caída en su desempeño

ruben.migueles@eluniversal.com.mx

La atención de los inversionistas estará puesta en datos económicos entre los cuales destacan las nuevas solicitudes del seguro de desempleo en Estados Unidos. En el corto plazo se anticipa una baja volatilidad cambiaria ante la escasez de indicadores económicos de relevancia y debido a la baja liquidez del mercado. En México se darán a conocer los datos de productividad laboral y costo unitario de mano de obra durante el primer trimestre del año.

En la jornada de ayer, los mercados accionarios estadounidenses cerraron con ganancias en donde el Dow Jones y el S&P rompieron una racha de dos sesiones consecutivas a la baja, en una sesión en la que los inversionistas especularon que la economía se está recuperando de su peor desempeño trimestral en los últimos cinco años.

La economía estadounidense se contrajo en el primer trimestre del año a un ritmo mucho mayor a lo estimado por el consenso y registró uno de sus peores desempeños fuera de una recesión. Por otra parte, las órdenes de bienes duraderos cayeron inesperadamente en mayo.

En el plano corporativo, las acciones de Monsanto cerraron con ganancias después de que la principal compañía de semillas en el mundo anunciará que planea duplicar sus utilidades en los próximos cinco años, además de que autorizó la recompra de acciones por 10 mil millones de dólares.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones terminó la sesión en terreno negativo desligándose de la tendencia de los mercados accionarios de Estados Unidos. Las acciones que impulsaron la baja del índice fueron Cemex, Bimbo, Gfinbur y Livepol, en contrapunto la emisora con mayor ganancia fue Kof L con un incremento de 1.87%.

En Europa, los principales índices accionarios presentaron movimientos negativos ante un incremento en la violencia en Ucrania, por lo que el presidente Poroshenko está analizando revocar el alto al fuego anunciado en días previos. En Asia, los mercados finalizaron con pérdidas, luego de que en China el índice de confianza de los banqueros mostrara una caída.

El peso en los mercados cambiarios finalizó la sesión cotizando alrededor de 13.01 pesos por dólar, registrando una apreciación de 0.37% o 4.9 centavos y posicionándose como la cuarta divisa con las mayores ganancias entre los principales cruces frente al dólar. Cabe señalar que el dólar perdió fuerza de manera uniforme a lo largo del mercado cambiario, luego de que el PIB de Estados Unidos se contrajo 2.9% durante el primer trimestre del año y de que las ordenes de bienes durables retrocedieran 1% en mayo con respecto a un mes anterior, dando respaldo a la permanencia de una postura acomodaticia por parte de la Reserva Federal.

No obstante, debido a que los datos no son de un periodo reciente, la noticia fue asimilada por los mercados, ante lo cual, el tipo de cambio mostró poca volatilidad durante el resto de la sesión, cotizando en un rango estrecho de 3 centavos.

Cabe destacar que el dato del PIB también desató una mayor demanda por instrumentos de deuda, con el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años retrocediendo 2 puntos base a 2.55%. La fuerte demanda por activos del Tesoro también se vio reflejada en una subasta de bonos a cinco años llevada a cabo durante la jornada.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0