aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechazan en IFT impugnación a ley

Redacción| El Universal
Jueves 04 de septiembre de 2014
Rechazan en IFT impugnacin a ley

PLENO. Comisionados del IFT en una conferencia en octubre de 2013. Los integrantes rechazaron promover una controversia por determinados artículos. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


cartera@eluniversal.com.mx

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) rechazó este miércoles, con cinco votos, la propuesta presentada por las comisionadas María Elena Estavillo y Adriana Labardini para promover una controversia constitucional en contra de determinados artículos de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y de la Ley Federal de Metrología y Normalización.

A través de su cuenta de Twitter, la comisionada Labardini expresó que “tristemente ningún comisionado apoyó la propuesta y votaron en contra de promover la controversia constitucional”.

Detalló que la propuesta identificó 52 artículos problemáticos: 41 de la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, 7 de sus transitorios y 4 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.

“En todos estos casos el criterio a considerar fue si hubo una posible afectación a la esfera de competencias y atribuciones constitucionales, así como la autonomía del IFT”, precisó.

El regulador también informó que con el fin de hacer las adecuaciones correspondientes conforme a lo dispuesto en la reforma constitucional de junio 2013 y en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, se emitió la nueva Política para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

El documento, aprobado en sesión ordinaria del Pleno, incorpora comentarios y opiniones recibidas durante el proceso de consulta pública realizado por el IFT en el periodo del 18 de julio al 8 de agosto del presente año, y en el cual se recibieron 57 aportaciones sobre el contenido del proyecto.

Además, establece los requisitos para que el Instituto ordene el apagón analógico, incluido el que se alcance un nivel de penetración de receptores y decodificadores aptos para recibir transmisiones digitales en 90% o más de los hogares de escasos recursos.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0