aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




iPhone 6 llega a México el 31 de octubre

Abraham Ramírez Aguayo / TechBit| El Universal
Martes 14 de octubre de 2014
Samsung tiene la primera posición en ventas en el país, de acuerdo con The CIU

abraham.ramirez@eluniversal.com.mx  

La empresa tecnológica Apple anunció este lunes que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, sus nuevos modelos de teléfonos inteligentes, llegarán a México el 31 de octubre.

Este mismo mes los dispositivos estarán disponibles en otros 35 países y, de esta manera, los equipos ya se pondrán a la venta en un total de 69 mercados distintos. Se espera que lleguen a un total de 115 naciones antes de que termine este año, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

En México, los iPhone (en sus distintos modelos) representan 14.9% de un mercado de teléfonos inteligentes compuesto por 43.5 millones de unidades, ocupando el segundo sitio entre los más vendidos, esto luego de los modelos de Samsung, firma que está en la primera posición, según datos de la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Esta empresa de análisis sobre tecnologías de la información y telecomunicaciones destaca que los teléfonos de la californiana están empatados con Nokia en porcentajes, pero ambas son superadas por Samsung, que ocupa el primer lugar con 26.6% de participación de mercado.

En la opinión de The CIU, el problema que tiene Apple para alcanzar una mayor presencia en México es el grupo de consumidores en el que está concentrada. “En la configuración se encuentra Apple, empresa que se especializa en dispositivos de gama alta, enfocados en un segmento de la población altamente intensivo en el consumo de tecnología y leal a la marca. Los elevados costos dificultan el acceso al mercado masivo, lo que se refleja en una participación constante y acotada a lo largo del tiempo”.

Contraste a nivel mundial. La marca tiene grandes expectativas sobre sus ventas internacionales, ya que un reporte de The Wall Street Journal indicó que la firma pidió a sus proveedores que fabriquen más de 70 millones de unidades para finales de año, un incremento de 60% en la producción que ordenó en 2013 para el iPhone 5, que fue de 50 millones.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0