aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GBM lanza plataforma de ahorro e inversión

Pierre-Marc René| El Universal
Miércoles 12 de noviembre de 2014
GBM lanza plataforma de ahorro e inversin

EQUIPO. Sonia Sanchez y Regina Reyes-Heroles. (Foto: CORTESÍA )


pierre.rene@eluniversal.com.mx

Grupo Bursátil Mexicano (GBM) lanzó una plataforma digital que permite ahorrar e invertir para que este dinero beneficie mejor a los clientes.

A través del portal piggo.mx, GBM buscar crear un mecanismo que pueda proveer a sus clientes una solución que les permita ahorrar e invertir fácilmente y de manera automatizada, utilizando los mejores productos financieros disponibles. En México, dice GBM, sólo 48% de los jóvenes ahorran, de los cuales 24% tienen una imagen mala del sector financiero.

“Piggo existe para que todos podamos invertir. Es para ti, es para mi, es para una pareja de recién casados que están planeando la educación de sus hijos o para el universitario recién graduado que se quiere comprar su primer coche. No necesitas ser un experto, no tienes penalizaciones por retiros anticipados”, comentó Daniela Morosoli, gerente de marca para Piggo.

Para Javier Martínez Morodo, director de GBM Digital, las bajas tasas de interés de los últimos años colocan a instrumentos tradicionales y de renta fija como los peores para ahorrar.

Por esta razón, el equipo de GBM desarrolló Piggo con el propósito de incentivar el ahorro ahorrando en fondos de inversión del grupo, los cuales dan un rendimiento de 3.8% anual.

Al crear su cuenta en Piggo, el usuario puede determinar sus objetivos, como ahorrar para viajar, comprar un coche o para su retiro, y el modelo le recomienda un plan de ahorro.

Actualmente, 44% de los ahorradores lo hace de modo informal, que además de ser un riesgo no toma en cuenta la inflación, explicó Sonia Sánchez-Escuer, colaboradora de Piggo.

“El ahorro con objetivos es el primer paso para tener finanzas sanas”, indicó Regina Reyes-Heroles, colaboradora de la plataforma.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0