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Eliminan canales sin modificar los cobros

Carla Martínez| El Universal
Viernes 11 de abril de 2014
Eliminan canales sin modificar los cobros

AJUSTE. Las empresas de tv de paga de Televisa dejaron de transmitir los canales de PCTV sin notificar a los clientes. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


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Aunque las empresas de televisión de paga de Televisa dejaron de transmitir los canales de PCTV no han realizado modificaciones en el cobro que hacen a los suscriptores y solamente cambiaron la programación sin autorización de clientes.

El 1 de abril, PCTV, empresa distribuidora de contenidos, informó que los canales TVC, Platino, Pánico, Cine Mexicano, ARTVC y TVC Deportes saldrían de los sistemas de cable de las ciudades operadas por las empresas Cablevisión, Cablemás Telecomunicaciones, Cable y Comunicación de Campeche y Televisión Internacional.

De acuerdo con información del Centro de Atención a Clientes de Cablevisión, se sustituyeron los canales por otros, lo cual puede hacer sin autorización del cliente, sin embargo, el contrato que la empresa tiene en su portal de internet no indica que la cablera pueda modificar el paquete original de canales sin informar al suscriptor.

“Esos canales salen de la programación y se genera o habilita otra programación. Cablevisión puede cambiar los canales como quiera y eso viene en el contrato”, aseguró el personal del Centro de Atención a Clientes de Cablevisión.

Además, la NOM 184 vigentes desde julio de 2012 y que debe ser cumplida por las empresas de televisión de paga, indica que los contratos “no deben contener cláusulas que: permitan modificar de manera unilateral los términos y condiciones de contratación; salvo cuando implique reducciones de precios o aumento en la cantidad de servicios que el consumidor recibiría por el mismo precio contratado”.

En el caso de Cablemás, personal del centro de atención indicaron que el canal TVC fue reemplazado por el canal Space y el canal Platino por The Film Zone y coincidieron en que puede modificarse la programación sin el consentimiento de los suscriptores.

Gabriel Sosa, analista en telecomunicaciones, comentó que se tienen que revisar los contratos, sin embargo, debería ser considerado un derecho de las audiencias que los clientes de las empresas de televisión de paga sean informados sobre las modificaciones en los paquetes contratados.



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