aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Apoyarán con 3 mdd a mujeres en AL

Ivette Saldaña| El Universal
Jueves 27 de marzo de 2014
Apoyarn con 3 mdd a mujeres en AL

AYUDA. Angélica Fuentes dio una beca a Paloma Noyola, niña que fue primer lugar en la prueba Enlace de matemáticas en 2012. (Foto: LUCÍA GODÍNEZ / EL UNIVERSAL )


maria.saldana@eluniversal.com.mx

Con 3 millones de dólares, la Fundación Angélica Fuentes pretende apoyar proyectos que logren que las mujeres de Chile, Colombia, Perú y México se incorporen al mercado formal, se capaciten, reciban salud y vivienda, entre otras acciones que empoderen a las féminas de la región.

Los recursos son aportados por Angélica Fuentes, accionista y presidenta ejecutiva de Grupo Omnilife y fundadora de Angelíssima, quien aseguró que estudios del Fondo Monetario Internacional muestran que cuando la mujer participa en la economía, el Producto Interno Bruto de un país se incrementa de 5% a 35%.

Dijo además que, sin apoyo alguno, en Latinoamérica de 2000 a 2010 la mujer logró reducir la extrema pobreza en que vive en 30% y se incorporó en 15% al mercado mundial.

“Sigo con mis negocios y la Fundación es la culminación de los apoyos que vengo dando de forma aislada durante años, de corte humanitario y específicamente para la mujer”, expuso.

En el lanzamiento de su fundación, Fuentes otorgó 3 millones de dólares, uno para la fundación Girl Up que trabajará con niñas en Guatemala, otro para abc Foundation, la cual desarrolla programas de capacitación para mujeres emprendedoras y uno más para el ganador de la convocatoria que lanzó ayer para premiar proyectos que permitan el empoderamiento de la mujer.

Además de que otorgó una beca para terminar la secundaria, cursar la preparatoria y la universidad a Paloma Noyola, niña tamaulipeca que obtuvo el primer lugar en la prueba Enlace de matemáticas en 2012.

Noyola dijo que está “agradecida” con Fuentes porque ahora contribuirá.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0