aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Analistas aguardan la revisión a datos de EU

Gustavo De la Rosa| El Universal
Jueves 29 de mayo de 2014
Analistas aguardan la revisin a datos de EU

CAÍDA. Los mercados en Nueva York sufrieron pérdidas mínimas. (Foto: BRENDAN MCDERMID / REUTERS )

Dólar obtiene ligero repunte ante el peso

gustavo.delarosa@eluniversal.com.mx

Este jueves, la atención de los inversionistas se va a centrar en la revisión de las cifras de crecimiento económico en Estados Unidos al primer trimestre del año, en la que el consenso de analistas espera un descenso de 0.5% desde el avance de 0.1% reportado en cifras oportunas.

Si bien los especialistas estiman una cifra del Producto Interno Bruto (PIB) en el terreno negativo, un dato menor podría generar ánimo entre los capitales y con ello elevar su preferencia por el riesgo para salir a comprar.

El mercado requiere de incentivos que puedan detonar optimismo y sacar a los índices bursátiles de los niveles actuales que ayer se mantuvieron prácticamente sin cambios.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores cerró en paralelo con lo que su principal indicador el Índice de Precios y Cotizaciones se mantuvo ligeramente debajo de los 42 mil puntos.

En la jornada del miércoles la ausencia de datos económicos provocó apatía entre los inversionistas, que prefirieron tener tomas de utilidad y un modesto ajuste en sus portafolios de inversión que representaron apenas ligeros movimientos en los índices accionarios y dejar todas las baterías para la sesión de este jueves que tendrá mayor información económica.

De esta forma en Wall Street se presentaron bajas poco significativas pero suficientes para romper los récords que habían marcado en días previos.

El índice industrial Dow Jones cayó 0.25%, en el índice tecnológico Nasdaq la baja fue de 0.28%, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 disminuyó 0.11% después de que hace dos días logró alcanzar niveles de máximos históricos.

En el mercado de divisas tampoco se presentaron grandes movimientos, pero si un ligero ajuste a favor del dólar.

De acuerdo con Banco de México la paridad de la moneda mexicana frente al dólar en su cotización interbancaria concluyó en 12.8815 pesos por unidad, una apreciación de un centavo a favor del billete verde.

Para este jueves no sólo se tendrá información del PIB, en Estados Unidos se darán a conocer datos de venta de casas pendientes con información al mes de abril en la que se espera un crecimiento del 1%, además de la tradicional publicación de solicitudes de apoyo por desempleo con datos al 24 de mayo en el que el consenso está esperando una reducción a 317 mil.

En España también se conocerán datos del PIB y en Japón se publican cifras de ventas en establecimientos comerciales. En México, será otra jornada carente de información económica por lo cual seguirá el comportamiento global.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0