aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entrevista. Adquiere ICA firma en Unión Americana

Miguel Ángel Pallares Gómez| El Universal
Jueves 26 de junio de 2014
<b>Entrevista.</b> Adquiere ICA firma en Unin Americana

ADEUDO. El empresario asegura que la Línea 12 es una obra terminada, por la que se adeuda a su empresa más de 4 mmdp. (Foto: LUIS CORTÉS / EL UNIVERSAL )

Bernardo Quintana, presidente del Consejo de administración de ICA

miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Grupo ICA adquirió la empresa estadounidense Facchina Construction, compañía que genera ventas anuales por 400 millones de dólares, lo cual representará hasta 40% de los ingresos internacionales que obtenga la constructora.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el presidente del Consejo de administración de ICA, Bernardo Quintana, adelantó también que este año invertirán cerca de 8 mil millones de pesos en diversos proyectos y detalló que una parte de la compra de Facchina se hizo en efectivo y otra se liquidará con el flujo generado por las operaciones de la compañía adquirida.

El empresario comentó además de la participación de ICA en la Línea 12 del Metro, y afirmó que la compañía “no es responsable de las fallas, porque el problema se originó por la incompatibilidad de los trenes y los rieles”.

Aseguró que la Línea 12 es una obra terminada y entregada de manera correcta, sin embargo, el gobierno del Distrito Federal todavía le adeuda a ICA más de 4 mil millones de pesos.

Quintana no hizo señalamiento alguno para imputar responsabilidad sobre la empresa CAF, proveedora de los trenes, pero aseveró que el trabajo de ICA no tuvo problemas e incluso las auditorías lo respaldan.

Sobre la inversión para 2014, detalló que utilizarán los recursos para la construcción de proyectos público-privados, así como en concesiones y anticipó que el crecimiento de ingresos para este año será estable.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0