aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reforma hacendaria impactará en empleados: Deloitte

Paulina Gómez| El Universal
12:12Ciudad de México | Martes 15 de octubre de 2013
La firma consideró que la iniciativa de reforma, en los rubros de vivienda y colegiaturas, podría generar un decremento del 9% en el poder adquisitivo de los empleados que ganen más de 50 mil pesos al mes

Jorge Ponga, socio de la práctica de Talento, Desempeño y Remuneración de Deloitte Consulting Group México, consideró que la iniciativa de reforma hacendaria, en los rubros de vivienda y colegiaturas, podría generar un decremento del 9% en el poder adquisitivo de todos aquellos empleados que ganen más de 50 mil pesos al mes.

"Sin cambios en estos gravámenes habrá un impacto serio en la economía de los empleados en el país; estos impuestos afectan de manera directa a los puestos con jerarquía media y alta", abundó.

Durante la presentación de la Encuesta de Remuneración Total (ERT), la cual refleja las tendencias de remuneración garantizada, compensaciones variables, beneficios y privilegios ejecutivos en un grupo de más de 300 empresas que conforman el 1% del PIB nacional.

Se dio a conocer que en México durante el 2013 el 85% de las empresas encuestadas brindó un aumento salarial a sus empleados del 5%, esto es que 15 de cada 100 empresas no tuvieron aumento de sueldo durante el año.

Se estima que para el 2014 la cifra se reducirá al 75%, es decir 25 de cada 100 organizaciones no brindarán aumento de sueldo a sus empleados, lo que llevará a la pérdida del poder adquisitivo de un colaborador y competitividad empresarial.

tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0