aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confianza del Consumidor suma 4 caídas consecutivas

Mario Alberto Verdusco| El Universal
08:30Ciudad de México | Lunes 05 de agosto de 2013


Este indicador se contrajo nuevamente debido a las desfavorables respuestas sobre la percepcin econ

Este indicador se contrajo nuevamente debido a las desfavorables respuestas sobre la percepción económica de los miembros del hogar y del país . (Foto: Archivo/El Universal )

El Índice de Confianza del Consumidor en julio de este año se ubicó en 98 unidades, lo que significó una caída de 0.9% en relación con el mismo mes de 2012

La percepción de un menor dinamismo económico tanto familiar como nacional llevó al Índice de Confianza del Consumidor a hilar su cuarto revés consecutivo en 2013, revelaron conjuntamente el Banco de México y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

De acuerdo con el reporte mensual del Índice de Confianza del Consumidor, en julio de este año se ubicó en 98 unidades, lo que significó una caída de 0.9% en relación con el mismo mes de 2012.

Este indicador se contrajo nuevamente debido a las desfavorables respuestas sobre la percepción económica de los miembros del hogar y del país dentro de 12 meses, respecto a la actual.

Pese al negativo resultado, el consenso de analistas era menos optimista, pues su escenario central era que el índice se situara de 94.8 unidades en el séptimo mes del año, lo que significaba un retroceso anual de 4.1%.

Uno de los factores que influyó para que el resultado fuera menos negativo de lo esperado fue el componente que mide las posibilidades de que algún miembro del hogar realice compras de bienes durables, ya que presentó un dato positivo, lo que cortó con una racha desfavorable de cuatro meses en contracción.

Asimismo, los resultados de Banxico e Inegi revelaron que hay una mejor percepción de las personas sobre su situación económica familiar como nacional hoy en día, respecto a hace un año.

En su comparativo julio contra junio de este año, el Índice de Confianza del Consumidor registró un aumento de 2.46%.

tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0