aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Grupo Bimbo pretende contar con unidades eléctricas

NOTIMEX| El Universal
19:40México | Jueves 10 de octubre de 2013
La meta de la compaa es aprovechar toda su capacidad, lo que permitir disminuir 18 por ciento el

UNIDADES ELÉCTRICAS La meta de la compañía es aprovechar toda su capacidad, lo que permitirá disminuir 18 por ciento el número de unidades de la flotilla. (Foto: Archivo Universal )

La empresa pretende sumar unidades eléctricas cero emisiones hechas en México

Como parte de su estrategia de disminuir su huella al medio ambiente, Grupo Bimbo prevé sumar a su flota alrededor de dos mil unidades eléctricas, además de reducir 18 por ciento el número de unidades, informó el director general de la empresa panificadora, Daniel Servitje.

El directivo destacó que las camionetas cero emisiones hechas en México han demostrado un buen funcionamiento en el Distrito Federal, donde no hay recorridos largos, por lo que en un futuro podrían alcanzar las dos mil unidades.

Durante su participación en el Business Summit & Climate Sarvers Workshop, señaló que la meta de la compañía es aprovechar toda su capacidad, lo que permitirá disminuir 18 por ciento el número de unidades de la flotilla.

Además, destacó que hay una gran oportunidad en el tema de gas comprimido, ya que es fácil convertir y operar los vehículos, pero la clave para ello es cómo se van a manejar las centrales de compresión y a qué precio se comercializará el combustible.

"La energía renovable viene por una preocupación que creo que subsiste, el problema del cambio climático está frente a nosotros, sus efectos están visibles día a día" , afirmó.

Sin embargo, expuso que actualmente los subsidios a energías no renovables siguen siendo muy grandes y aun con el crecimiento de las fuentes renovables, la generada por carbón o hidrocarburos seguirá siendo una parte muy relevante.

Por lo que, comentó, a todos corresponde aportar una parte para solucionar el problema, ya que hay mucha tarea por delante y hay que seguir "poniendo en dedo en la llaga" en el asunto del cambio climático.

"A cada producto que generamos en la compañía hemos venido disminuyendo la huella ambiental, a través de pequeñas acciones, pero en lo general una barra de pan consume 24 por ciento menos de energía eléctrica y 17 por ciento menos asociada al calor" , argumentó.

De acuerdo con el directivo, cada año dejan de emitir el equivalente a 200 mil barriles de petróleo, lo que representó un gran esfuerzo a lo largo de los últimos ocho años.



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0