aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La belleza, un tema de mujeres

Rodrigo Guerrero| El Universal
Martes 24 de enero de 2012
El nuevo libro Angie Taddei, Hildelisa Beltrán y Olivia Peralta incluye de forma práctica consejos y recomendaciones para el cuidado de la mujer

Aprovechando su popularidad con el público juvenil y debido a su su experiencia en el tema, Angie Taddei, Hildelisa Beltrán y Olivia Peralta se unieron para escribir el libro Mundo Rosa, tu guía máxima de belleza, de editorial Planeta.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Angie e Hildelisa compartieron el proceso de planeación de su libro, así como la importancia del tema para el público femenino.

"La idea la teníamos en la cabeza, aunque lo veíamos un poco inalcanzable y complicado, así que decidimos emprender el proyecto creando una agenda.

"Olivia y yo queríamos hacerla de belleza para las novias, una agenda con contenidos donde pudieramos poner tips y consejos como los que damos en el programa Picnic o en el sitio mundorosa.com", comentó Angie.

Fue así que le propusieron a Hildelisa, coordinadora de belleza de la revista Glamour, que se uniera a ellas al proyecto, dando como resultado Mundo Rosa.

"Lo que buscábamos era que las niñas leyeran el libro y se identificaran, casi como si estuvieran sentadas con nosotras", comentó Hildelisa.

Belleza con sentido

El libro incluye de forma práctica una serie de consejos, tips, recomendaciones, sugerencias y cifras recabadas por las escritoras así como de expertos reconocidos de talla internacional, a quienes también invitaron para darle mayor certificación a lo publicado.

"Las colaboraciones fueron muy importantes y básicas, todo lo que se lee en el libro son temas que ya sabíamos, porque los encuentras en las revistas, en los libros o lo aprendiste con tu dermatólogo o nutriólogo, pero al plasmarlo en el libro teníamos la responsabilidad de corroborar la información", explicó Angie, fue por eso que recurrieron a los profesionales de la belleza y la medicina para certificar la información y plasmar los datos cimentados.

De esta forma, también querían demostrar que el tema de la belleza no es frívolo sino que es un asunto de salud y de gran interés.

"Creo que todas las mujeres -y quien diga que no está mintiendo-, somos en cierto grado vanidosas y es un tema que a todas nos interesa, desde la mujer que trabaja en la política hasta las jóvenes que está estudiando; es un tema común en las mujeres, que nos une sin importar el estrato social o edad", destacó Hildelisa.

Por su parte, Angie defendió el tema de la belleza como un asunto de interés y salud, y no como frívolo. "Creo que a todas las mujeres nos interesa lo mismo, vernos y sentirnos muy bien, si te sientes bien te vas a ver bien. Creo que lo escribimos bajo la perspectiva del interés de una mujer.

"Las mujeres nos lo merecemos, darnos ese tiempo y espacio para consentirnos".

Hildelisa, debido a su experiencia como make up artist, explicó las diferencias que ha notado entre una mujer que se dedica tiempo para ella frente a la que no lo hace.

"Es impresionante, cuando una mujer está bien arreglada -no me refiero a muy maquillada como de telenovela, sino lo justo para sentirse bonita-, se siente diferente, con mejor ánimo y actitud; esa parte para nosotras siempre fue muy importante, aprender a maquillarte, a peinarte, a tener una piel sana y bonita, pero más allá de eso, a aceptarte sin que te moleste si tienes el cabello rubio, castaño, si se es alta, baja, delgada o gorda".

Poder femenino

El escribir este libro les ha permitido, tanto a Hildelisa como a Olivia y a Angie, demostrar al mundo de qué están hechas, pues a pocas semanas de haber publicado la primer edición, su libro ya es considerado un bestseller.

"Es una gran experiencia que la vida nos dé la oportunidad a esta edad, los 30, escribir un libro.

"Amar lo que haces, tener la oportunidad de hacer lo que sueñas y con gente a la que le tienes cariño es algo que se refleja en el libro y es lo que las niñas leerán y percibirán, pues estás hablando con amigas.

"Nos nos consideramos mujeres huecas, al contrario, nos gusta estar informadas, y este libro es un complemento que ayudará a lograr ser la mujer que quieres ser, como nosotras", finalizó Hildelisa.

lae



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0