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Elle México Diseña, en televisión

Gabriella Morales-Casas| El Universal
Domingo 29 de mayo de 2011
Elle Mxico Disea, en televisin

John Paul Ospina, Claudia Delgado, Daniela Chaparro, Sara Galindo y Salvador Alanís. (Foto: RICARDO HERNÁNDEZ EL UNIVERSAL )

Si bien no es un reality show en el que se pondrán pruebas difíciles a los diseñadores, la idea es conocer de cerca las situaciones a las que se enfrentan en su afán por ganar el primer lugar

estilos@eluniversal.com.mx

La plataforma Elle México Diseña, organizada por la famosa revista de moda mexicana, se lanzó al ruedo televisivo en esta quinta edición a través de E! dentro de su barra exclusiva para el mercado mexicano, Glam, que consta de cinco episodios transmitidos cada martes a las 9 de la noche; el primero de ellos comenzó esta semana donde pudimos conocer a los tres primeros participantes que componen los 12 finalistas del certamen.

Si bien no es un reality show en el que se pondrán pruebas difíciles a los diseñadores, la idea es conocer de cerca las situaciones a las que se enfrentan en su afán por ganar el primer lugar “y ahí se verá quién está aquí por amor al arte y quién por hacerse famoso”, dijo la finalista de Tabasco, Eva Urías, quien ya le puso picante al programa, mientras que su compañera, Irene Gómez, del D.F., dijo que sólo por estar “ya nos sentimos ganadores, quedamos solamente nosotros entre 1500 participantes”.

La moda del futuro

El tema de este año es cómo se vestiría una mujer en la última noche del año 2099, antes de entrar al sigo XXII. Sólo podrán presentar una prenda ante el jurado, encabezado en esta ocasión por los creadores de la firma Dsquared2, los gemelos Dean y Dan Caten.

El 4 junio será la gran pasarela donde presentarán su prenda en un evento especial en Boca del Río, Veracruz, mismo que se transmitirá en las pantallas de E! el 21 de junio, episodio en el que también se dará a conocer el nombre del diseñador ganador.

Al afortunado se le entregará una gratificación económica, además de la oportunidad de presentar sus prendas en las coordinaciones de moda de Elle México, la oferta de una pasantía en Grupo Inditex España, y por supuesto, el premio especial, que es una beca a una de las escuelas participantes, como el Instituto Marangoni de Milán.

“Estamos creciendo cada vez más, no hay límites para este proyecto hecho en México; ya somos un boom”, comentó entusiasmada, Sara Galindo, editora ejecutiva de moda de la revista Elle y directora de la plataforma, de la que han salido nombres muy prometedores del diseño mexicano, como son Clara González y Kris Goyri.

La presentación se llevó a cabo en el Hotel Habita, al que acudieron, entre otros, Rossana Fuentes-Beráin, vicepresidenta editorial de Grupo Expansión; Bárbara Anderson, directora editorial de Expansión; Salvador Alanís, ejecutivo de The Bakery, productora encargada de realizar el programa, y Daniela Chaparro, vicepresidenta de mercadotecnia de E! Latinoamérica.

 

 

 

 

 



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