aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Líderes por México

Gabriella Morales-Casas| El Universal
Jueves 03 de marzo de 2011
Lderes por Mxico

ORGULLOSOS PROMOTORES. Ana Paula Ordorica y Carlos Mota. (Foto: RICARDO HERNÁNDEZ EL UNIVERSAL )


estilos@eluniversal.com.mx

Con la intención de inspirar a los jóvenes que tienen en sus manos el futuro de este país, los periodistas Ana Paula Ordorica y Carlos Mota presentaron el libro compilatorio Uno + Uno: 32 líderes sumando por México, en conjunto con whisky Buchanan’s, bajo el sello de editorial Grijalbo, donde se reúnen testimonios, en primera persona de 32 líderes mexicanos como la directora de orquesta Alondra de la Parra, la diseñadora Cristina Pineda o el futbolista Rafael Márquez.

“El único requisito era haber nacido en la década de los años 70 o alrededor de ella”, señala Mota, periodista experto en temas financieros y economía.

“Lorena Ochoa nació en 1980 y Luis Videgaray, del PRI, en el 69, pero son parte de esa generación”, aclara el entrevistado.

Los convocados son figuras relevantes “quienes se han consolidado a una edad muy temprana”, explica Mota; a todos ellos se les cuestionó sobre la forma en cómo veían al país en la actualidad y qué hace falta para que otras personas logren triunfar como ellos.

“La idea es exponer por qué estas personalidades han destacado a pesar de la negatividad, del pesimismo o de las malas noticias; la respuesta está en el libro: ver a México a través de los ojos de los líderes de nuestra generación”, dice, por su parte, Ana Paula Ordorica.

Es por eso que Uno + Uno resulta incluyente, no se suscribe sólo a políticos, periodistas, empresarios o filántropas, sino que toma en cuenta a personajes del mundo de la moda y el estilo de vida, representados por el chef Enrique Olvera y la fundadora de la firma de moda mexicana, Pineda Covalin, quien dedica su capítulo a la creación de la mascota de su firma, Xico, como un importante embajador cultural de México para el mundo.



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0