aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Madrid Fusión nombra a los 20 chefs más influyentes

El Universal
Viernes 28 de enero de 2011
Madrid Fusin nombra a los 20 chefs ms influyentes

ICONO. Ferran Adrià, quizá el cocinero más importante del mundo, presentó el proyecto de la Fundación Bulli en el evento. (Foto: AGENCIAS )

Esta cita, donde se reúne lo mejor de la culinaria mundial, concluyó con éxito

MADRID.— México participó por tercer año consecutivo en el congreso gastronómico Madrid Fusión, donde destacó la esencia y el origen de su cocina y presentó una muestra de platos con productos autóctonos.

En rueda de prensa, la directora en América de Madrid Fusión, Blanca Villarello, presentó a los participantes mexicanos en el encuentro que se realizó en la capital española entre el 25 y el 27 de enero y anunció la realización de la segunda edición mexicana del mismo, en junio próximo.

A la novena edición de Madrid Fusión asistieron los chefs Marta Ortiz Chapa, del restaurante Dulce Patria, y Bricio Domínguez, quien tiene dos populares restaurantes en Guanajuato.

Ortiz Chapa dictó el martes la conferencia Lo prohibido: la sensualidad en la cocina mexicana, lo que, explicó, parte de “la fascinación de los sabores” del encuentro de Hernán Cortés con Moctezuma. Explicó que una muestra de ello es el mole, con 50 ingredientes.

El mismo día, Bricio Domínguez dio la conferencia La cocina ácida, en la que mostró la elaboración de platillos con esta característica -en su opinión del gusto de los mexicanos- sin cítricos.

Madrid Fusión contó con un pabellón de cocina mexicana en el que los chefs Mónica Solís, Mauricio Navarro y Juan José Gómez crearon distintos platillos. Los 20 chefs más influyentes

También en el marco de Madrid Fusión, se dio a conocer la lista de los 20 chefs más influyentes en el mundo; ellos fueron el peruano Gastón Acurio, el brasileño Alex Atala; los españoles Ferrán Adriá, Andoni Luis Aduriz, Juan Mari Arzak, Joan Roca, Martín Berasategui y Pedro Subijan; los franceses Michel Bras, Alain Ducasse, Pierre Gagnaire y Joel Robuchon; el italiano Massimo Botura; los japoneses Nobu Matsuhisa, Yoshihiro Narisawa y Tetsuya Wakuda; el británico Heston Blumenthal; los estadounidenses Thomas Keller y Grant Achatz, y el danés Rene Redzepi, de Noma, considerado el mejor restaurante del mundo.

Estos veinte imprescindibles fueron seleccionados por los mil periodistas internacionales acreditados en la cita.

Fuera de la lista top quedaron algunos importantes chefs, entre ellos Pascal Barbot, Denis Martin, Charlie Trotter, Magnus Ek o José Andrés, así como las únicas dos mujeres y también las únicas mexicanas: Martha Ortiz Chapa (Dulce Patria) y Patricia Quintana (Izote) ambas conocidas por su cocina mexico-contemporánea. (EFE, Notimex)

 

 



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0