aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Trazos multicolores en piedra

El Universal
Viernes 23 de mayo de 2008

La embajada de Francia y la Alianza Francesa llevaron a cabo la inauguración de la exposición Ríos de Colores en Piedra del pintor franco-argelino Choukry Benmansour.

La sede fue en la Alianza Francesa San Ángel donde se reunieron familiares y amigos del artista, así como algunos invitados especiales de la embajada de Marruecos.

La exhibición fue inaugurada por el director del lugar, Phillippe Palade y el embajador de Francia en México, Alain Le Gourrierec.

Los asistentes recorrieron la muestra que se conforma por 23 pinturas al óleo y 12 piedras con acrílico.

Benmansour mencionó que: “Los trazos multicolores que componen cada una de las piezas condensan mi manera de viajar a través de mis dos grandes pasiones; por un lado la pintura y el arte, y por el otro, las matemáticas”, rama en la que se ha desempeñado parte de su vida como profesor.

Las piezas expuestas conjugan la serenidad del color que transporta al espectador hacia terrenos lejanos donde el trazado irregular adquiere valor y se identifica con las piedras semipreciosas, con su lado sutil.

Sus rocas están impregnadas de colores vivos en los que resalta el amarillo, rojo, violeta, así como los rosas llamativos.

Cuando los asistentes terminaron de recorrer la muestra, felicitaron al pintor y se tomaron algunas fotos con él.

Al final del evento, Benmansour, acompañado de su esposa Christy, agradeció la asistencia de los presentes y el apoyo del recinto para mostrar su trabajo.

La muestra estará abierta durante los dos próximos meses para el público en general. (VPG)



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0