aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los Sarkozy visitan Inglaterra

El Universal
Jueves 27 de marzo de 2008
El príncipe Carlos y Camilla los recibieron en el aeropuerto y fueron, por una noche, los huéspedes de la reina Isabel II

LONDRES (Agencias).— El presidente francés, Nicolas Sarkozy, llegó ayer al aeropuerto londinense de Heathrow para iniciar una visita de Estado de dos días al Reino Unido, donde se reunirá con el primer ministro, Gordon Brown. Fue huésped de Isabel II.

“Quiero una nueva hermandad franco británica”, dijo en una entrevista con la BBC transmitida el miércoles.

Sarkozy, acompañado por su esposa Carla Bruni, fue recibido al pie de la escalerilla del avión que lo trajo al Reino Unido por el príncipe Carlos y su esposa Camilla.

Bruni, que llevaba un sobrio abrigo gris y sombrero a tono, ha despertado una importante atención mediática. En ocasión de la visita, varios periódicos británicos publicaron una antigua foto de la primera dama —ex modelo y cantante— desnuda.

Tras su llegada a Heathrow, el presidente francés se trasladó al castillo de Windsor (en las afueras de Londres) donde fue recibido con honores por la reina Isabel y el duque de Edimburgo.

Sarkozy y Bruni —quien, según la prensa, estuvo practicando la genuflexión para hacer ante la reina— fueron anoche huéspedes de honor de la soberana en el castillo de Windsor.

Hoy, último día de su visita de Estado, Sarkozy se entrevistará con Brown en su residencia oficial de Downing Street. Tras la reunión, tienen programada un visita al estadio del club inglés Arsenal, para una rueda de prensa.

Antes de regresar a Francia, el mandatario entregará a la navegante británica Elle MacArthur la condecoración de la Legión de Honor en el Old Royal Naval College de Greenwich, al sur de Londres, y ofrecerá una recepción en la embajada de Francia para la comunidad francesa residente en el Reino Unido.

Esta es la primera visita de Estado de un presidente francés al Reino Unido en 12 años.

Al parecer, el jefe del gobierno galo ha estado practicando inglés, un idioma que apenas chapurrea, para impresionar a Isabel II, que habla con fluidez la lengua de su invitado.



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0