aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muestra de una tradición virreinal

El Universal
Lunes 09 de abril de 2007
La institución universitaria y el Museo Soumaya se unieron para participar en esta edición del Festival con las exposiciones: Lo irrepresentable. Muerte niña

EL EVENTO: Inauguración de exposiciones como parte del Festival de México en el Centro Histórico.

EL LUGAR: La Universidad del Claustro de Sor Juana.

EL AMBIENTE: La institución universitaria y el Museo Soumaya se unieron para participar en esta edición del Festival con las exposiciones: Lo irrepresentable. Muerte niña. La colección del Museo Soumaya , la cual muestra la tradición virreinal de retratar a los niños muertos como parte de las honras fúnebres, y Azul Frida , exposición-instalación con motivo del centenario del nacimiento de la pintora.

Carmen Beatriz López Portillo, directora del Claustro y Soumaya Slim, directora del Museo Soumaya, encabezaron el recorrido inauguaral en el que pudieron observarse las inquietantes fotografías y pinturas, además de objetos de la época y el ambiente que rodeó a Kahlo. La investigadora Sandra Lorenzano, caracterizada como Frida, dio una bienvenida y explicó el espíritu que anima la presentación de estas muestras en el recinto de Sor Juana.

ENTRE LOS INVITADOS: Recorrieron los pasillos jerónimos Luis González, Lorena Valderrábano, Lissette Jassa, Ángela Guerrero, Alfonso Miranda y Paty O´Gorman, entre muchos otros.



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0