aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reconocen labor editorial con timbre postal

Redacción| El Universal
Domingo 24 de diciembre de 2006

Como un reconocimiento a la trayectoria, su participación en la construcción de la democracia y a las instituciones, este viernes, el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, canceló un timbre postal con el cual se celebran los 90 años de existencia de EL UNIVERSAL, El Gran Diario de México.

La ceremonia tuvo lugar en la residencia oficial de Los Pinos, en donde el primer mandatario, acompañado por los directivos de esta casa editorial, encabezada por el licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente y Director General del diario, reconoció la aportación de este periódico en la historia del país.

El Presidente de la República dijo en su mensaje pronunciado en el salón Adolfo López Mateos: "La cancelación de este timbre conmemorativo es claramente un reconocimiento al profesionalismo y a la dedicación del equipo que encabeza Juan Francisco Ealy Ortiz, su Director General. En la tradición postal mexicana se ha destacado a las instituciones, a las mujeres y a los hombres, cuya labor es representativa de nuestra cultura, de nuestras tradiciones, del trabajo de nuestra gente, en síntesis, de lo mejor de México".

Por su parte, Ealy Ortiz señaló: "Para nosotros en EL UNIVERSAL es muy emotivo estar hoy en la cancelación de este timbre conmemorativo de los 90 años de nuestra casa editorial, que es la casa de todos los mexicanos. Esta emisión constituye un gran honor que el Servicio Postal Mexicano, una de las instituciones más arraigadas y queridas de nuestro país, extiende a El Gran Diario de México".

Ante el director de Sepomex, Gonzalo Alarcón Osorio, añadió: "Surgido con el México moderno, siempre hemos considerado a EL UNIVERSAL, no sólo como un testigo o un cronista de los hechos, sino también como un actor en la construcción del país que todos anhelamos. Es por ello que sabemos aquilatar el valor y la trascendencia de las instituciones que con tanto trabajo y sacrificio han consolidado generaciones completas de mexicanos.

"Es un privilegio estar presentes en esta época en la que un nuevo gobierno nos convoca a fortalecer a la República por la vía de la democracia, el acuerdo a unidad. EL UNIVERSAL formará filas en esta tarea que usted encabeza, señor presidente Calderón".

El primer mandatario respondió: "Le tomo la palabra, desde luego, al licenciado Ealy Ortiz, hoy requerimos más que nunca unir esfuerzos con un objetivo común: alcanzar mediante la consolidación de la democracia el bienestar que esperan y que merecen los mexicanos".

Ealy insistió: "Este sello postal que hoy es cancelado, que circulará por todo el país y en el mundo entero, representa un sincero y merecido homenaje a todos los trabajadores de EL UNIVERSAL, los actuales, los jubilados y aquellos fallecidos que llevaremos siempre en nuestra memoria".

Concluyó su intervención con un sentido agradecimiento por la distinción recibida.

En la ceremonia estuvieron presentes Javier Lozano, secretario del Trabajo; Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes; Juan Camilo Mouriño, jefe de la Oficina de la Presidencia; Max Cortázar, coordinador de Comunicación Social; Rafael del Villar, subsecretario de Comunicaciones; Luis H. Álvarez, presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; el arzobispo de la Iglesia Ortodoxa, Antonio Chedraoui y Alejandro Puente, presidente de la Cámara Nacional de Televisión por Cable.

Acompañaron también al licenciado Ealy Ortiz, su esposa, Perla Díaz de Ealy, sus hijos, Juan Francisco Ealy Jr., vicepresidente ejecutivo de EL UNIVERSAL; Juan Carlos Ealy, consejero delegado del diario, además de otros miembros de su familia y amigos.

Igualmente asistieron el vicepresidente y director general editorial, Roberto Rock; el vicepresidente Pablo Suinaga Lanz-Duret; el vicepresidente honorario Gaspar Rivera Barrio; así como editores, articulistas y columnistas del diario como Raymundo Riva Palacio; y Ricardo Rocha, entre muchos más.



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0