aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cocoyoc tiene un atractivo más

César Calderón| El Universal
Martes 12 de diciembre de 2006
Se trata del SPA que está instalado en una hermosa hacienda habilitada como hotel; es una finca con perfiles muy bellos por doquier: viejos muros cubiertos de árboles que se adhirieron a éstos en un abrazo demencial

Cocoyoc es un lugar privilegiado. Su situación geográfica le concede un clima todavía más amable que el de la ciudad de la eterna primavera: Cuernavaca. En Cocoyoc existe un sistema de microclimas que generan una abundancia natural de cultivos, plantas, árboles y flores. Se dice que Hernán Cortés destinó a la hacienda de Cocoyoc la tarea de ensayar diferentes cultivos traídos de España, para ser posteriormente aplicados en otros campos de la zona.

El hotel es un casco de hacienda recuperado luego de los ataques que sufriera durante la Revolución. Es una finca con perfiles muy bellos por doquier: viejos muros cubiertos de árboles que se adhirieron a éstos en un abrazo demencial; plantas y flores en abundancia, arcos y cascadas, albercas y recovecos antiguos. Es una lástima que la construcción no tenga un mantenimiento intenso, ni mayores compromisos que los de un hotel de tres estrellas en las habitaciones.

Con un delicioso campito de golf de nueve hoyos y diversas áreas recreativas, además de dos restaurantes de nivel medio, Cocoyoc es un objetivo recurrente para los vacacionistas de fin de semana, que ven en el SPA un atractivo adicional.

El lugar

La imagen del SPA al ingreso, es mucho más atractiva de lo que en realidad ofrece en su interior. A pesar del cuidado, los años no se ocultan. Digamos que no hay lujos, ni mayores logros en su forma de plantear el área de lockers, las áreas húmedas y las cabinas, las cuales no disponen de aire acondicionado.

Todo se centra en un servicio respetable sin llegar a ser mínimamente ambicioso. El culto a la privacidad tampoco es uno de sus grandes logros ni preocupaciones.

La experiencia

Luego de ocho incursiones en sus cabinas aún es difícil balancear el resultado de nuestras experiencias. Por un lado, con algunas de sus terapeutas las sensaciones de bienestar nos han parecido servicios verdaderamente sorprendentes; sin embargo, otras manos sobre la piel han otorgado resultados magros y en sólo una ocasión hasta un tanto desagradables, pese a las buenas intenciones.

No apetece hablar de la experiencia en las instalaciones, realmente es irrelevante por poco atractiva. Las cabinas carecen de aire acondicionado y música. El servicio de regaderas se asemeja al de un baño público y carece de amenidades.

Las terapias

El menú de SPA del Hotel Hacienda Cocoyoc escapa a lo tradicional, lo cual sorprende tratándose de un Hotel SPA. La filosofía general no parece apelar a una escuela en particular; es decir, de las terapias las más socorridas son los masajes y estos se practican siguiendo la disciplina, sin mayores alcances, pero cumpliendo bien.

Dentro del portafolios de masajes vale la pena señalar el de piedras calientes y el de manzana que no hemos visto en ningún otro.

Hay exfoliaciones con vino y chocolate que se han puesto muy de moda y una serie de servicios de balnoterapia con instalaciones realmente poco comunes. Se utilizan muchos productos naturales en los envolventes y se aplican técnicas con cuarzos para algunos faciales reafirmantes

Hacienda Cocoyoc

Carr. Fed. Cuernavaca-Cuautla Km 32.5, 62736, Cocoyoc, Morelos. Tels. (735) 356 2211, 356 1211 www.cocoyoc.com.mx

Encargada: Fátima Medina

Alojamiento: 280 habitaciones:

Alimentos: Dos restaurantes de cocina mexicana e internacional

Instalaciones: Cabinas para masaje, sauna, vapor, jacuzzi, sala de belleza, gimnasio.

Servicios: Masajes: relajación, de manzana, deportivo, piedras calientes, aurasoma.

Exfoliantes: con sales aromáticas, corporal con vinoterapia, corporal con xocolatl.

Envolventes: algas therm, algas de parafina, algas frías, lodos, tratamiento de mezcal, de temaztac, de flores de la estación, herbal salt glow, chocolate.

Faciales: limpieza profunda con humectación, ultrahidratante, nutritivo parches de colágeno, tratamiento de efecto botox, tratamiento ultra reafirmante regenerador celular con cuarzos, de vinoterapia, de xocolatl.

Balnoterapias: tina de hidromasaje, thalasoterapia, baño de leche, tratamiento con cápsula infratherapist.

Tratamientos corporales: evaluación médica, anticelulítico, presoterapia, modelaje de cuerpo, piel de terciopelo, reafirmante de busto o glúteo, tinto gran reserva, paquete antioxidante de chocolate, paquete oxigenante gran reserva.

Productos: Miguet, Just, Tec Itali.



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0