aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Su meta: destacar en el extranjero

Beatriz Guevara| El Universal
Martes 15 de junio de 2004
De maestra de ballet, en su natal Tamaulipas, Rebeca Tamez se convirtió en reina de su estado y posteriormente pasó a ser Nuestra Belleza México

"Estuve poco tiempo en mi casa porque pronto comenzó mi preparación para el concurso internacional, que consistió en clases de pasarela, oratoria, maquillaje y, sobre todo, de dicción para corregir mi acento tan norteño".

La joven comenta que todo aquello era como un sueño.

"Tenía chofer y personal de servicio a mi disposición, además una room mate (Lisset Charaff, ex cuñada de Lupita Jones), estaba al pendiente de que sólo me concentrará en mi preparación para el concurso".

Durante el concurso de Miss Universo representó a México compitiendo con otras 80 mujeres y, aunque no obtuvo la corona, Rebeca asegura que esa fue una gran oportunidad para aprender a compartir y conocer otras culturas.

"Esa experiencia me dio las tablas para desenvolverme en un escenario, por lo que al terminar mi reinado ingrese al Centro de Educación Artística de Televisa, donde se integró al grupo juvenil Garibaldi.

"Estuve cerca de dos años en el grupo. Fue una bella etapa y un reto presentarme con el vestuario que era muy chiquitito, porque a pesar de todo sigo siendo muy tímida. Mis compañeros se convirtieron en mi familia", comenta Rebeca.

Después se le presentó la posibilidad de actuar en telenovelas pero su experiencia en ellas le hizo ver que no era lo que buscaba.

Desde que fue miembro de Garibaldi comenzó a modelar esporádicamente con Óscar Madrazo, a quien conoció en un concurso de belleza y le dio la oportunidad de hacerlo. "Cuando probé la música y la actuación, me decidí por las pasarelas como una profesión; era lo que buscaba", enfatiza.



Apoyo familiar

Rebeca Lynn Tamez Jones es hija de Francisco Tamez, empleado federal, y de la estadounidense Patricia Jones, quienes tienen una peculiar historia, pues se conocieron cuando su madre estaba a punto de casarse, compromiso que rompió para después casarse con su padre, quien finalmente "se vio obligado a raptarla ante la oposición de mis abuelos maternos".

La modelo agrega que su familia es unida, pero independiente. Ella desde los 14 años comenzó a mantenerse. "Por fortuna nunca me ha faltado el trabajo. Sería muy feo tener que decirle a mis papás que me vuelvan a mantener. He tenido suerte en el modelaje, pues gano lo suficiente y elijo los trabajos que quiero".

Esta libertad en su trabajo le permite a Rebeca decir no a propuestas donde hay que mostrar todo su cuerpo, o a aquellas que impliquen un cambio de look muy radical.

Rebeca es celosa de su intimidad; su romance con Juan Cristóbal Salinas (hijo del ex presidente Salinas) fue muy comentado. Pero hoy, ella dice estar soltera, "aunque Juan Cristóbal es una persona muy importante para mí, prefiero que me identifiquen como Rebeca Tamez la modelo, que por ser la novia de...".

Aprovechando su soltería y sus ganas de triunfar, planea para este año internacionalizarse bajo la tutela de su "ángel de la guarda", Óscar Madrazo.



Ver más @Univ_Estilos
comentarios
0